Pesca Chile: Bancos locales aceptarían otorgar a la empresa línea de crédito por US$15 millones

Ene 29, 2014

El consejo de administración de Acuinova habría designado a Emilio Rodríguez como gerente general interino.

(Diario Financiero y Faro de Vigo) La devaluación acelerada de los activos biológicos de las salmonicultoras de Pesca Chile, que han perdido más de un 40% de su peso según reveló el presidente de Pescanova, ha sido un remezón para la banca local, que ve en peces sin alimentación y de menor calibre cómo se les escapa la oportunidad de recuperar sus acreencias de la fallida Pesca Chile, Acuinova y Nova Austral.

Es por esto que los bancos locales habrían reaccionado y, según puntualizó el medio español Faro de Vigo, decidieron renovarle a Pesca Chile una línea de crédito por US$15 millones para que pueda mantener su giro y actividades, al igual que sus filiales. De esta forma los peces podrán seguir recibiendo alimento y así no perder su calibre y valor.

Sin embargo, fuentes bancarias consultadas por DF desmintieron que de momento se haya concretado esta inyección de dinero.

Lo que viene en Acuinova

El abanico de fórmulas que maneja la banca –liderada por BCI- para sacar adelante esta situación es amplio. La opción que más convencería, de momento, a los bancos es la venta de Pesca Chile y sus filiales. Para estos efectos, BCI pidió la quiebra de la salmonicultora más importante, Acuinova.

Con esta medida el banco presiona a Pescanova para que presente una oferta global concreta para rescatar a Pesca Chile y sus filiales de forma rápida y sin trabas.

«Estamos esperando una propuesta potente de los nuevos inversionistas de Pescanova España (Damm) que han venido a Chile. Eso no se ha materializado, así que estamos a la espera», explicó hace unos días el gerente general de BCI, Lionel Olavarría, quien añadió en esa oportunidad que «han habido conversaciones pero ellos tienen en este momento la palabra».

Avance en posible venta

El consejo de administración de Acuinova, según consignó Faro de Vigo, no presentó oposición a la petición de quiebra del banco BCI e incluso comunicó que está buscando un comprador. El medio hispano afirmó que se nombró como gerente general interino a Emilio Rodríguez para cerrar la venta «en dos o tres meses». Sin embargo, fuentes cercanas al caso dicen que BCI propondría como síndico de Acuinova a Mariclara González, abogada que trabaja con Herman Chadwick en su estudio. Ella debería ser quien saque adelante la liquidación de activos de Acuinova.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]