Pescador murió intoxicado por consumo de mariscos contaminados

Dic 13, 2006

El consumo de tres unidades de almejas contaminadas con veneno paralizante, habría sido la cusa de la intoxicación y posterior fallecimiento de un joven de 33 años en el sector Bahía Low, al norte de la localidad de Melinka mientras realizaba faenas de recolección del recurso Luga, informó el Diario de Aysén. El hombre, oriundo […]

El consumo de tres unidades de almejas contaminadas con veneno paralizante, habría sido la cusa de la intoxicación y posterior fallecimiento de un joven de 33 años en el sector Bahía Low, al norte de la localidad de Melinka mientras realizaba faenas de recolección del recurso Luga, informó el Diario de Aysén.

El hombre, oriundo de la X Región, luego de consumir los mariscos a las 11:00 horas de ayer comenzó, al instante, con los signos y síntomas de intoxicación por la toxina contenida en los mariscos, falleciendo dos horas más tarde en el trayecto hacia la posta de Melinka, cuando era trasladado en una embarcación hasta este sector.

Actitud irresponsable
Ante la tragedia, la seremi de Salud, Marcia Osses, dijo que “nuevamente podemos apreciar la irresponsabilidad de algunas personas respecto a los riesgos que se ven enfrentados al consumir mariscos de zonas no autorizadas. La semana pasada tuvimos cinco casos de intoxicados en Melinka. Son estas personas las que hacen caso omiso a los mensajes educativos y preventivos que, constantemente, se están entregando por distintas vías de comunicación. Hoy, nuevamente tenemos que lamentar la perdida de un ser humano producto de esta irresponsabilidad”, explicó la autoridad sanitaria regional.

Osses recalcó que hoy miércoles está reunido el Comité Regional de Marea Roja para analizar diversos aspectos, entre ellos, reforzar las acciones de prevención en las localidades del litoral de Aysén y activar las medidas de control y fiscalización por las entidades pertinentes, entre ellas Sernapesca, Armada de Chile, Carabineros y Autoridad Sanitaria. Gestión que se realiza permanentemente en el año.

Traslado del cuerpo
El cuerpo del pescador fallecido, según informaciones al cierre de esta edición, será trasladado hacia la localidad de Quellón. Todos los antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Puerto Cisnes, a objeto de iniciar la investigación sumaria correspondiente a objeto de aclarar los hechos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados