Pescadores pelágicos del Biobío acusan atropello al contrato a la parte

Jun 13, 2020

“Los pescadores artesanales de la flota pelágica solicitamos al intendente Giacaman que a las tripulaciones se les pague lo comprometido, ni un peso más ni uno menos”, dijo Hernán Cortés.

El pasado viernes, los pescadores que se desempeñan en la flota pesquera pelágica de la región del Biobío, que alcanza a más de 5.000 personas, acudieron a la Intendencia Regional para entregar una carta al intendente Sergio Giacaman, denunciando un atropello al contrato a la parte de algunos armadores y solicitando su intervención.

Siguiendo las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia, Hernán Cortés, presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero, junto a un reducido grupo de pescadores, se reunió con el intendente y le explicaron que muchas de estas personas reciben menores ingresos y que el abuso consiste en que algunos armadores pagan un precio distinto a lo comprometido diciendo que a ellos algunas pesqueras les compran las materias primas (sardina y anchoveta) a un menor precio de lo que realmente sucede.

La carta señala que: “pedimos en forma perentoria a la autoridad regional del Biobío requerir a los distintos gremios para transparentar los precios pagados, caso contrario se harían cómplices de esta situación irregular”.

“Los pescadores artesanales de la flota pelágica solicitamos al intendente Giacaman que a las tripulaciones se les pague lo comprometido, ni un peso más ni uno menos”, concluyó Hernán Cortés.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL