Planta de Salmones Blumar Talcahuano superó fiscalización y puede ingresar al mercado ruso

Feb 17, 2015

Fue una de las dos instalaciones que sortearon la revisión del servicio veterinario ruso, de un total de 13 inspeccionadas.

Más de 20 exitosas auditorías en cinco años (privadas y gubernamentales) y cuatro normas internacionales en inocuidad alimentaria fueron la carta de presentación de Salmones Blumar para superar la fiscalización del servicio veterinario ruso, que estuvo recientemente en Chile evaluando a nuevos posibles exportadores de salmón.

La delegación del país europeo visitó 13 plantas de productos congelados, visando solo dos, entre ellas la Planta de Salmones Blumar en Talcahuano (Región del Biobío). Una noticia que, respaldada formalmente por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), “llena de orgullo a la empresa y que en principio permitirá una apertura comercial a aquel mercado por entre mil a dos mil toneladas de salmón congelado al año”, según lo informado por la compañía.

Para el gerente general de Salmones Blumar, Gerardo Balbontín, la aprobación a la Planta Talcahuano por parte de la delegación rusa “es motivo de orgullo para la empresa y un fiel reflejo de los altos estándares de inocuidad alimentaria con los que estamos operando, contando con certificaciones extranjeras y más de 20 auditorías exitosas en los últimos años. Nuestro compromiso con la excelencia en esta materia es permanente y con la dedicación de nuestros trabajadores esperamos seguir proyectando de la mejor manera a la empresa en el mercado”.

Una planta de excelencia
(Fuente: Blumar)La Planta de Salmones Blumar fue prácticamente reconstruida en 2002. Hoy cuenta con unos 700 colaboradores y procesó 30.000 toneladas en 2014, equivalentes al 80% de la producción de la empresa. En tanto, las cuatro certificaciones internacionales que registra en materia de inocuidad alimentaria son: la británica British Retail Consortium (BRC), la alemana International Food Standard (IFS), la norteamericana Best Aquaculture Practices (BAP), y la Global Gap, norma europea relacionada además con el cuidado del medio ambiente.

Esta fue la tercera visita de representantes del gobierno ruso, superando la planta estas revisiones en las tres ocasiones. Además, en los últimos años ha sido también inspeccionada exitosamente por la entidad sanitaria estadounidense Food and Drug Administration (FDA), y también por su par de la Unión Europea.

Actualmente, la Planta de Salmones de Talcahuano recibe cuatro auditorías al año, entre las realizadas por clientes tanto como por el Sernapesca. Con esto, “han sido alrededor de 20 las auditorías realizadas a la planta en los últimos cinco años, todas superadas sin contratiempos”, comentaron desde Blumar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]