Podría perder su liderazgo en la salmonicultura

Feb 6, 2001

El Centro para el Análisis Económico de Oslo, ECON, publicó un informe que asegura que las condiciones para el desarrollo y el crecimiento de la salmonicultura varían enormemente entre las naciones y concluye que, a la larga, las políticas restrictivas acuicultoras de Noruega podrían provocar que perdiera su posición predominante en salmonicultura. Según Fis, el […]

El Centro para el Análisis Económico de Oslo, ECON, publicó un informe que asegura que las condiciones para el desarrollo y el crecimiento de la salmonicultura varían enormemente entre las naciones y concluye que, a la larga, las políticas restrictivas acuicultoras de Noruega podrían provocar que perdiera su posición predominante en salmonicultura.
Según Fis, el informe del ECON señala que el comercio del salmón y de la trucha está orientado internacionalmente, dominado por compañías noruegas en un mercado muy competitivo. Sin embargo, la mayoría de los sectores noruegos no se ven afectados por marcos normativos y políticos del mismo modo que la acuicultura.
Chile, Escocia, Irlanda, las Islas Faroe, Canadá y Estados Unidos son los principales competidores de Noruega en la salmonicultura y sus mercados más importantes la Unión Europea, Japón y Estados Unidos. Aunque la salmonicultura noruega es líder en conocimientos y tecnología, ha sido obstaculizada por anteriores conflictos políticos relacionados con el comercio internacional, por lo que quiere limitar su crecimiento para asegurarse una cuota de mercado estable entre Noruega y la Unión Europea.
De acuerdo con el informe, el principal rival de Noruega, Chile, opera con un régimen más atractivo para los inversores y menos regulado. El volumen de salmón de cultivo que se cosecha en nuestro país está aumentando con rapidez. Irlanda y Escocia también tratan de incrementar el número de nuevos sitios en el sector, pero han tenido menos éxito que Chile debido a los problemas surgidos a raíz de las enfermedades, la falta de emplazamientos adecuados y los conflictos territoriales.
El ECON indica que, si el estricto régimen noruego se mantiene y la competencia sigue creciendo, a la larga Noruega podría correr el riesgo de perder su posición preeminente y convertirse en una zona productiva mucho menos importante.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados