Prepara informe especial sobre el salmón chileno en Estados Unidos

Jul 16, 2001

Siempre atento a la situación actual de la industria salmonicultora nacional, nuestro comité editorial resolvió desarrollar un informe especial dedicado a la comercialización del salmón del Atlántico chileno en Estados Unidos, dada la importancia que representa este mercado para los productores de nuestro país. La primera parte, que aparecerá en la próxima edición de agosto, […]

Siempre atento a la situación actual de la industria salmonicultora nacional, nuestro comité editorial resolvió desarrollar un informe especial dedicado a la comercialización del salmón del Atlántico chileno en Estados Unidos, dada la importancia que representa este mercado para los productores de nuestro país.

La primera parte, que aparecerá en la próxima edición de agosto, está dedicada a describir cómo operan las grandes empresas productoras de salmón en el posicionamiento y venta de sus productos en los mercados de Estados Unidos. Y, dentro de este contexto, las estrategias de acercamiento al cliente final, como el hecho de instalarse directamente con oficinas en Miami, ciudad que recibe el mayor porcentaje del salmón chileno destinado a los consumidores estadounidenses.

La segunda parte del informe está orientado a describir la operación del transporte y la logística involucrados en la exportación y comercialización del salmón, considerando la tecnología que se ha desarrollado para mantener la cadena de frío, la disponibilidad del espacio aéreo para el transporte y los bajos precios del salmón en los mercados internacionales, factores determinantes en el cuadro general.

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