Primer FISH Great Talks de Skretting del año ahondó en los desafíos de la industria

Oct 24, 2022

Cuáles son las características y motivaciones que definen a los consumidores hoy, fueron parte de lo expuesto por expertas de Tironi, destacada agencia de comunicaciones estratégicas, en el primer encuentro 2022 del ciclo de charlas de Skretting Chile.

Ante la atenta mirada de más de 30 representantes de las empresas salmonicultoras de Chile, Denisse Vega y Karen Rodríguez, ambas socias de la reconocida firma de comunicaciones estratégicas Tironi, ahondaron en las nuevas conductas y tendencias que están marcando la pauta, en el encuentro “Narrativas y oportunidades para conectar con los consumidores del futuro”.

Con una conversación contingente, y volviendo al formato presencial en el restaurant El Bodegón de La Vinoteca en Puerto Varas, se dio inicio al ciclo 2022 de las F.I.S.H. Great Talks, las ya reconocidas charlas organizadas por Skretting Chile y que nuevamente, cuentan con el auspicio de DSM, Hendrix Genetics y ScaleAQ.

Haciendo un recorrido por las nuevas tendencias globales y locales, las expertas relataron las claves, descriptores, hábitos, estilos de vida y causas que impulsan las preferencias actuales y futuras de los chilenos, entregando recomendaciones para “generar una narrativa capaz de gestionar y conectar a través de lo que nos es común, tomando una perspectiva omnicanal para lograr impactar a los diversos grupos de valor”.

Además, ambas charlistas destacaron la importancia de definir la actual posición de la industria frente a los consumidores finales: “El salmonero debe centrarse en las fortalezas del sector, fortalezas que serán oportunidades para posicionar el producto en la mente de los consumidores y para que así el salmón sea parte de su canasta básica. Para ello, hay que potenciar la identidad país del salmón, abarcando la territorialidad y los atributos del producto, tanto desde la sostenibilidad del negocio como desde los beneficios para la salud”.

Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, señaló al término de la charla: “Estamos muy contentos con el evento, con la experiencia de volver a la presencialidad y con la conversación generada. Recibimos información y herramientas que nos permiten conocer de mejor forma a los consumidores de hoy, pudiendo así anticiparnos a las expectativas que tienen de nuestra industria y de nuestros productos. Este tipo de iniciativas nos impulsan como rubro a trabajar en forma colaborativa, pero también revisando nuestras propias acciones individuales, identificando metas comunes y transparentando los altos estándares con los que operamos.”

Aníbal Pérez de Arce, gerente general de Caleta Bay, fue uno de los más activos participantes de la jornada. “Lo encontré muy interesante, sobre todo el hecho de poner temáticas nuevas de la industria, que se conversen temas tan relevantes como el marketing en Chile y claramente tenemos un tremendo desafío como industria a trabajar. También encontré entretenido y grato que el evento se desarrollara en un restaurant como El Bodegón de La Vinoteca, ya que genera instancias de conversación”.

Matías Pasache, jefe de Planificación y Gestión en AquaChile, comentó que “somos una de las primeras empresas en tener presencia en el mercado retail nacional aunque aún de forma acotada, ya que nuestros principales consumidores se encuentran en Asia. Tras la experiencia de hoy, me voy con recomendaciones para que sigamos promoviendo y mejorando la imagen del producto, haciéndolo más atractivo y segmentado para nuestros diferentes públicos, por lo que agradezco a los organizadores de brindarnos esta oportunidad”.

El ciclo de charlas 2022 estará disponible de forma libre y gratuita en formato online en el canal de Youtube de Skretting Chile, tras finalizar el segundo encuentro el próximo 24 de noviembre. Esto, con el fin de promover la transferencia de conocimiento entre miembros de la industria y la comunidad.

Fotografía: Skretting Chile 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]