ProChile intensifica labor de promoción en Europa

Oct 20, 2006

Una intensa agenda de trabajo desarrolla la directora de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), Alicia Frohmann, en una misión a Alemania, Francia, España y Estados Unidos que se realiza entre el 17 y 27 de octubre, coincidiendo en el primer mercado con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Europa. El viaje […]

Una intensa agenda de trabajo desarrolla la directora de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), Alicia Frohmann, en una misión a Alemania, Francia, España y Estados Unidos que se realiza entre el 17 y 27 de octubre, coincidiendo en el primer mercado con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Europa.

El viaje incluye un trabajo específico con las Oficinas Comerciales de ProChile en Hamburgo, Berlín, París y Madrid, donde se abordará la planificación 2007 incluida la propuesta conjunta de ProChile y la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) sobre la implementación de Oficinas de Negocios de Chile, en las que se aborden además de temas de promoción comercial, atracción de inversiones y transferencia tecnológica.

Según Frohmann, ProChile y Corfo han definido un Plan de Trabajo orientado a generar iniciativas y proyectos que permitan a las empresas nacionales desarrollar al máximo su potencial exportador, “y esta iniciativa país, va en esa línea”.

Frohmann se reunirá en Europa con empresarios, agencias que trabajan en el desarrollo de Imagen País en ese continente y autoridades locales, además de inaugurar la Feria SIAL-París, esta prestigiosa vitrina de alimentos, que se inicia el domingo 22 de octubre.

La directora ya concluyó una visita a la ciudad de Hamburgo, principal centro de tecnología y servicios. Frohmann se reunió con el Secretario General del Ministerio de Economía y Asuntos Laborales, Gunther Bonz, y abordaron temas de inserción y desempeño de las Pymes alemanas y su importancia real en el comercio exterior. También se refirieron a los incentivos claves del desarrollo para llegar a ser la tercera potencia económica del mundo.

Luego, la representante de Prochile visitó al grupo Internacional Rari Foods, empresa que ha expandido fuertemente sus compras de productos pecuarios y pesqueros a Chile durante este año. Finalmente, realizó un trayecto por el segundo puerto en importancia de Europa.

“Chile, All Ways Surprising”
En el marco del trabajo de Imagen País desarrollado por ProChile y las acciones de comunicación de alto impacto programadas para los cinco mercados internacionales escogidos -Corea del Sur, China, Alemania, Francia y Estados Unidos-, la institución junto a la agencia de comunicaciones Hansen Kommunikation, hizo coincidir con la visita de la Presidenta Bachelet un inserto sobre Chile en la edición de uno de los periódicos más importantes de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El medio, con un tiraje aproximado de 417.000 ejemplares, incluyó el 15 de octubre 4 páginas sobre Chile como acción comunicacional previa a la visita presidencial, donde se habló del país y se mostraron imágenes de energía, transporte, tecnología de información, producción industrial y control de calidad.

Chile Potencia Alimentaria
La Feria SIAL- París (Francia) es una de las más grandes e importantes en el mercado europeo, destacada como el mejor centro de negocios y de reunión a nivel mundial para toda la industria alimentaria. En esta versión, Chile participará con 22 empresas en un Pabellón País que corresponde a una isla de 313.5mt. Las firmas tendrán la oportunidad de generar contactos de negocios, así como de exhibir y ofrecer degustaciones a miles de visitantes.

Esta Feria se realiza cada dos años, en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, un gran recinto compuesto de salones en los que se exhiben por separado y en forma especializada cada uno de los 17 sectores representados en esta feria, como productos orgánicos, lácteos y huevos, preparados y delicatessen, conservas, para niños y congelados, entre otros. También están los Pabellones Nacionales o de empresas donde los países, como Chile, presentan su oferta exportadora en conjunto.

En el 2004 se contabilizaron 136.374 visitantes provenientes de 183 países, de los cuales un 51,5% fueron extranjeros. Un 69% de los visitantes internacionales provenían de otros países de Europa, destacándose un aumento en las visitas provenientes de Europa del Este. SIAL recibe cada vez más visitantes del exterior y menos visitantes locales.

ProChile organiza la participación en la feria, desde la convocatoria, organización, gestión y coordinación de las empresas presentes en el evento. En esta oportunidad, las firmas chilenas se presentarán bajo la Imagen País en francés “Chili, le Sens de la Surprise”, con productos procesados con alta tecnología y apuntando a la instauración de Chile como potencia alimentaria.
Las empresas chilenas que participarán en esta versión de SIAL son Artesem, Bee Products Chile S.A., Carter Fruits, Exportadora Anakena Ltda., Empresas Carozzi, Exportadora Anjari, Frutexsa, Huertos del Valle Ltda., Kyc Seafoods Ltda., Mercofrut S.A., Nevada Export S.A., Olivares de Quepu, Olivos de Huaquén S.A., Pacific Nut Company Chile S.A., Parmex S.A., Patagonia Food, Productos Silvestres Ltda., Surfrut, Super Fruit, Traverso S.A., Valbifruit S.A. y Viña Indómita.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados