Próximo fin de semana: Siomma solicitó no trasladar carga pesada por el Canal de Chacao

Feb 15, 2011

Con resguardo tendrá que viajar la gente a Chiloé (Región de Los Lagos) a partir del próximo viernes 18 de febrero en los horarios de baja marea en el Canal de Chacao. El Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante (Siomma) llamó a los dueños de carga pesada de camiones a no usar el servicio […]

Con resguardo tendrá que viajar la gente a Chiloé (Región de Los Lagos) a partir del próximo viernes 18 de febrero en los horarios de baja marea en el Canal de Chacao.

El Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante (Siomma) llamó a los dueños de carga pesada de camiones a no usar el servicio para darle prioridad a vehículos y buses, considerando que la más baja marea del año se producirá en los momentos en que muchas localidades de Chiloé, estarán celebrando sus fiestas costumbristas y ferias.

Según el dirigente del sindicato, Alejandro Tenorio, el problema se agudiza por las limitaciones en obras portuarias deficientes. "Lo ideal es avisarles a los camioneros para que adecuen sus horarios restringidos, en especial los de carga pesada", puntualizó a El Llanquihue.

Según Tenorio, se recomienda no viajar el 18 de febrero de 07:20hrs. a 09:25 hrs. y por la tarde de 20:25 hrs. a 21:00 hrs. El 19, en tanto, no transportar carga pesada de 07:20 hrs. a 10:05 hrs. y de 20:25 hrs. a 21:30 hrs. El 20, no viajar con carga pesada de camiones de 08:50 hrs. a 11:00 hrs. y de 21:25 hrs. a 22:30 hrs.

El 21, por último, la restricción es de 10:05 hrs. a 11:00 hrs.

De cumplirse con la petición se le estaría dando mayor fluidez a vehículos menores y servicios de buses para fomentar el turismo en estos días tan importante para Chiloé.

"Estos cálculos son teóricos, los que en la práctica pueden variar y los capitanes de las embarcaciones, siempre dispuestos a contribuir con todas las limitaciones, haremos lo mejor para que el turista no espere", sostuvo el dirigente de la Marina Mercante.

En el Canal de Chaco operarán normalmente tres naves: el Camahueto, Fiura y Llacolén. Las cinco máquinas restantes lo realizarán con suspensiones y limitaciones de carga, de acuerdo con la coordinación entre navieros.
 
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados