El rendimiento y la confiabilidad de la tecnología LED ha mejorado notoriamente en los últimos años. Hoy en día se pueden encontrar distintas marcas y fabricantes, incluso en sistemas de fotoperiodo acuícola, donde son incorporados en lámparas diseñadas para funcionar en las duras condiciones del mar.
Los LEDs de alta potencia que se utilizan en los sistemas de fotoperiodo, disipan la energía eléctrica en forma de luz (componente útil) y calor (fenómeno indeseado). En general, tienen una cantidad de horas de operación aseguradas por el fabricante (vida útil), condicionadas al manejo de la temperatura en la juntura del LED y el disipador térmico. Cuando el manejo del calor generado durante el funcionamiento no es el adecuado, los LEDs van perdiendo su capacidad de iluminación progresivamente y de manera irreparable, lo cual se denomina degradación.
Es considerando esa problemática, que Enerpry desarrolló su sistema de fotoperiodo Prylight 600 W, el cual fue construido teniendo en cuenta estos aspectos técnicos, y utilizando LEDs de la marca Cree, fabricante de origen estadounidense líder mundial en la industria.
Tanto en el diseño electrónico, como en el cálculo de disipación térmica requerida por Prylight, han sido consideradas las indicaciones de análisis térmico y lumínico para mantener estable la radiación emitida durante todo el ciclo productivo, sin perder eficiencia en la emisión de radiación lumínica.
Si quiere conocer más de las lámparas de Enerpry, visítelos en www.enerpry.com/lamparas-de-fotoperiodo.
Fotografía: Enerpry