Puerto Montt exporta construcción naval

Sep 7, 2005

La construcción naval en Puerto Montt alcanzó palabras mayores, porque la incipiente industria ya se concretó tras varios proyectos ejecutados en las maestranzas de Chinquihue y que han sido exportados a Ecuador y Venezuela. Desde Chinquihue (X Región), salió la patrullera de alta mar para la Armada de Ecuador, la Albatros 830, la tercera que […]

La construcción naval en Puerto Montt alcanzó palabras mayores, porque la incipiente industria ya se concretó tras varios proyectos ejecutados en las maestranzas de Chinquihue y que han sido exportados a Ecuador y Venezuela.

Desde Chinquihue (X Región), salió la patrullera de alta mar para la Armada de Ecuador, la Albatros 830, la tercera que se envió a los astilleros Sitecna de ese país. Las dos primeras fueron para patrullaje en el río Guayas y la última para operaciones en Galápagos (Ecuador).

La última es una embarcación de 8,3 metros de eslora, con capacidad para 10 pasajeros más el piloto. Desarrolla una velocidad de 40 nudos, con 300 hp fuera de borda con un casco de grandes condiciones marineras y seguro para las exigencias de mar y de alta durabilidad.

Construido en aluminio naval, material de alta resistencia mecánica y a la corrosión, liviano y apto para las necesidades de navegación de alta velocidad Su valor es de aproximadamente US $ 55.000.

La venta de esta serie de embarcaciones es el resultado de varias visitas y ofrecimientos de distintos modelos a la Armada del Ecuador, con precios mas bajos que la competencia.

Los resultados operativos de estas embarcaciones tiene optimistas a sus constructores, que les hacen pensar en proyectos tanto para Ecuador como para otros países latinoamericanos, entre los que podrían estar Colombia, donde ya se han realizado visitas. Otros países que se han tentado son Venezuela, Brasil, Perú y Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados