Realizan estudio de hábitos de consumo en España

Dic 18, 2006

El FROM (España) presentó en Alimentaria 2006 su estudio sobre los «Hábitos de compra, conservación y consumo de los productos pesqueros en la población española 2005». El estudio explica que en el 2003, el FROM finalizó el primer estudio sobre hábitos de compra, conservación y consumo de productos pesqueros de la población española. Sin embargo, […]

El FROM (España) presentó en Alimentaria 2006 su estudio sobre los «Hábitos de compra, conservación y consumo de los productos pesqueros en la población española 2005».

El estudio explica que en el 2003, el FROM finalizó el primer estudio sobre hábitos de compra, conservación y consumo de productos pesqueros de la población española. Sin embargo, dada la continua evolución de la sociedad, cada vez más heterogénea y con unas costumbres y hábitos cambiantes, se hacía necesaria una actualización.

La metodología del presente estudio, elaborado durante el 2005, es muy similar a la ya utilizada anteriormente, condición indispensable para que los resultados fueran comparables.

De acuerdo con lo publicado en www.pesca2.com, se realizó una encuesta de opinión dirigida a distintos sectores de consumo, a quienes se planteó una batería de preguntas sobre diversos aspectos en relación con los productos pesqueros, con la finalidad última de identificar los hábitos generales de compra, conservación y consumo de los productos del mar, ver las motivaciones y frenos al consumo de los productos del mar y definir la segmentación percibida por el consumidor de las diferentes categorías de productos del mar frescos y congelados.

Además, se pretendía identificar cuál es la percepción y valoración de la oferta actual, tanto en calidad como en variedad, conocer los hábitos de compra de los productos del mar frescos y congelados, realizar un inventario de los productos del mar frescos y congelados existentes en el hogar, conocer los hábitos de lectura e interpretación de la información contenida en cualquier producto pesquero mediante el etiquetaje, o cualquier otro medio de información anexo al producto que llegue al consumidor final y conocer el estilo de vida en lo que a tiempo dedicado a la compra y a cocinar se refiere, además de otros aspectos.

Las encuestas, de carácter presencial, se han realizado en todo el territorio nacional, diferenciando cuatro sectores: hogares españoles, sector hostelería-restauración, sector restauración social-instituciones y población inmigrante.

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