Región de Los Lagos representa el 97% de los retornos de mitílidos

Nov 19, 2014

Tras el aumento de las exportaciones de mejillón chileno en los últimos años, los principales destinos de estas exportaciones son España, Francia, Estados Unidos, Italia y Rusia.

Tras el aumento de los retornos de mejillón chileno (Mitylus chilensis) durante el 2013, periodo en que se totalizaron US$184 millones, siendo un 19,7% superior a los US$153,8 millones anotados durante el 2012, el director de ProChile Región de Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó que a través de la diversificación de los mercados se espera potenciar aún más al sector mitilicultor.

Es importante recordar que, en este contexto, el 3 de noviembre se llevó a cabo un seminario en Shanghái (China) bajo el lema “Descubra el sabor de la Patagonia, descubra el sabor del mejillón chileno”. Ocasión en que la marca sectorial “Patagonia Mussel” hizo su debut en el país asiático.

En conversación con AQUA, el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, detalló que “la Región de Los Lagos representó el 97% en los retornos por exportaciones de mitílidos durante 2013. Por lo que esperamos una mayor presencia del sector en las exportaciones regionales”.

Mercado ruso

Del mismo modo, Ricardo Arriagada añadió que tras el aumento de las exportaciones de mejillón chileno en los últimos años, los principales destinos de estas exportaciones son España, Francia, Estados Unidos, Italia y Rusia. “En el caso de Rusia, los envíos sumaron US$14,8 millones en 2013, lo que significó un aumento de un 13% respecto de los US$13 millones exportados en 2012”.

De acuerdo con los datos de ProChile, al mes de septiembre los envíos a Rusia reportan US$13,8 millones, frente a los US$12,6 millones en el mismo periodo de del año anterior, lo que representa un aumento de un 9,5%.

Consultado sobre cómo se potenciarán los nuevos mercados, el director de ProChile en Los Lagos mencionó que “a través de las campañas y las herramientas de apoyo como Sabores de Chile, las misiones comerciales, los talleres de mercado, junto con la llegada de importadores entre otras actividades, se buscará fomentar la oferta del sector”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]