Representantes de la empresa peruana Seacorp visitan instalaciones acuícolas de AquaPacífico

Abr 21, 2022

Profesionales de la empresa SeaCorp, llegan hasta las dependencias de AquaPacífico donde pudieron ver in situ el cultivo en RAS de Seriola lalandi conocida en Chile como Palometa o Fortuno en Perú.

Lucas Orihuela, jefe de innovación de SeaCorp y Fernando Palacio, coordinador de proyectos, tuvieron la oportunidad de conocer el plantel de reproductores y la investigación en producción de juveniles de Palometa que AquaPacífico está desarrollando.

Esto último con especial atención, debido al interés de SeaCorp en la transferencia de cerca de 3.000 ejemplares que esperan incorporar próximamente a su producción acuícola.

Cabe señalar que esta empresa, ubicada al norte de Perú, se especializa en la producción de Ostión del Norte o Concha de Abanico (Argopecten purpuratus) y desde hace un tiempo trabaja en diversificar su producción acuícola incursionando en el cultivo de peces marinos.

Es en el marco de este trabajo de innovación y la adjudicación de un proyecto en la misma línea, que los representantes de SeaCorp llegan hasta la Región de Coquimbo a concretar una pasantía que, entre otras acciones, considera la realización de un curso sobre cultivo de peces marinos que realizan AquaPacífico y Fundación Chile.

“Estamos ejecutando un proyecto de innovación con el que buscamos desarrollar tecnología para cultivar peces marinos, particularmente para el cultivo de chitas (Anisotremus scapularis) y enmarcada en esta iniciativa, en donde tenemos como asociados a Fundación Chile, estaba establecida una pasantía con una capacitación en producción de peces marinos en general”, explica Lucas Orihuela, Jefe de Innovación y Desarrollo de SeaCorp Perú S.A.C.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL