Rodrigo Díaz: “Vamos a defender juntos lo que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos conseguido”

Jun 27, 2023

El Gobernador del Biobío, se reunió con parlamentarios de la zona para discutir la preocupación de la región en torno a una nueva Ley de Pesca.

El Personal Embarcado Industrial del Biobío expresó su satisfacción ante la positiva señal emitida por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, en relación con la futura discusión de una nueva Ley de Pesca. Esto de acuerdo con la reunión sostenida este viernes entre el gobernador y gran parte de los parlamentarios de la zona.

Hace algunas semanas los sindicatos de los embarcados industriales sostuvieron una reunión con la autoridad regional, donde se le solicitó encabezar las gestiones para defender en conjunto la actividad pesquera de la zona. El objetivo fue unificar posiciones e invitar a los parlamentarios a salvaguardar la historia pesquera y, sobre todo, la economía regional y el sustento de más de 6.500 familias del Biobío que dependen de la pesca industrial.

En esta instancia, Rodrigo Díaz abordó la incertidumbre que ha generado la falta de información en torno a la futura Ley de Pesca. “Sabemos que se está discutiendo una Ley de Pesca, pero no conocemos el texto de esa ley”, a lo que agregó que “preocupación es lo que tenemos y probablemente, vamos a converger en tener una conversación más amplia. Creo que podríamos declararnos en alerta porque vemos amenazas que podrían afectar el empleo en la región del Biobío”.

En este marco el presidente del Sindicato Interempresas de Tripulantes del Biobío y representante del Personal Embarcado Industrial, Hugo Roa, valoró la intención e instancia. Sin embargo “una cosa son las señales, y otra cosa son los hechos. Los parlamentarios tienen la responsabilidad de exigir al Gobierno redactar esta ley en justicia y con respeto a la historia pesquera, sin ir en desmedro de la pesca industrial. Seguimos en estado de alerta y listos para movilizarnos para defender nuestra actividad. Hemos aportado al Biobío por más de 50 años. Hoy vamos a defender juntos lo que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos conseguido”, expresó.

Mediante el comunicado, el personal embarcado industrial del Biobío reafirmó su compromiso con la defensa de la actividad pesquera y se mostró dispuesto a colaborar con su experiencia y conocimientos técnicos en la construcción de una nueva Ley “a la altura”, que beneficie tanto a los pescadores, como al ecosistema marino, haciendo un llamado a las autoridades nacionales y a los parlamentarios, a unirse en esta importante causa y trabajar en conjunto para garantizar un futuro próspero y sostenible para la pesca en el Biobío.

Fotografía referencial: Sonapesca

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]