SalMar confirma interés en adquirir NRS

Ago 23, 2021

Según lo informado, Norway Royal Salmon y SalMar tienen varios intereses industriales superpuestos, tanto en el norte de Noruega, los fiordos occidentales de Islandia como en alta mar.

La salmonicultora noruega SalMar anunció que tiene la intención de lanzar una oferta voluntaria en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación en Norway Royal Salmon, por NOK 270 (US$29) por acción.

El precio de la oferta representa una prima del 12,5% sobre la oferta de NTS de NOK 240 por acción, y una prima del 54,0% y 42,0% para el VWAP de 30 y 90 días de negociación de la acción de Norway Royal Salmon hasta la fecha anterior a la fecha de la oferta NTS (15 de julio de 2021), respectivamente. La oferta valora las acciones en circulación de la compañía en aproximadamente NOK 11,764 millones.

Para facilitar y salvaguardar el éxito de la oferta superior en beneficio de los accionistas de NRS, SalMar ha solicitado que el directorio de NRS utilice la autorización que les fue otorgada en la junta general anual de la compañía celebrada el 27 de mayo de 2021, para llevar a cabo realizar una colocación privada de hasta 4.357.219 nuevas acciones dirigidas al postor superior a un precio de suscripción igual al precio de oferta de dicha oferta superior. NRS ha confirmado que el consejo de administración está dispuesto a utilizar su autorización en consecuencia.

Según lo informado, Norway Royal Salmon y SalMar tienen varios intereses industriales superpuestos, tanto en el norte de Noruega, los fiordos occidentales de Islandia como en alta mar. Una combinación de las partes ofrece la oportunidad de realizar sinergias significativas.

Por ejemplo, ambas partes tienen una presencia de larga data y una considerable competencia en el cultivo de salmón en el norte de Noruega. Una combinación permitirá una mejor utilización de la cartera combinada de sitios y MAB disponibles, así como la implementación de las mejores prácticas dentro de las operaciones y la estructura de costos.

De igual forma, la nueva instalación de smolts de Norway Royal Salmon en Dåfjord, en las afueras de Tromsø, junto con la capacidad existente de smolts de SalMar y las instalaciones de Senja 2 y Tjuin que están en construcción, serán recursos valiosos que pueden garantizar la entrega del smolt correcto en el momento adecuado, lo que a su vez lo hará facilitar la mejora de los resultados biológicos en toda la cadena de valor.

La nueva planta de procesamiento de SalMar en Senja, InnovaNor, asegurará grandes volúmenes adicionales a través de una combinación, lo que permitirá economías de escala a través de una mejor utilización y logística, y la reducción del riesgo biológico.

Ambas partes tienen una experiencia significativa en el canal de ventas y logística, de modo que se cree que una combinación brindará un mejor acceso a los clientes en todo el mundo.

Para mayor información, pinchar aquí.

Fotografía: Archivo/SalMar

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL