[EN-ES] «Nuestro salmón»: Una nueva comunidad que crece en Instagram

Nov 30, 2018

Hoy esta cuenta ya muestra imágenes y videos que reflejan naturaleza y cultura, encuentros sociales, fiestas tradicionales, testimonios de diversas personas, breves clips y notas que dan cuenta de mecanismos y formas de producción que la mayor parte de la gente ignora.

Desde hace unas tres semanas se viene observando en Instagram la actividad de una nueva cuenta, denominada @nuestrosalmon. La iniciativa ha sido desarrollada por la empresa Europharma y, según su gerente en Chile, Claudio Retamal “queremos impulsarla, en beneficio de una industria, que nos importa a todos, que tiene una parte humana que compartir y dar a conocer, asimismo es una tremenda oportunidad de informar e interactuar con la comunidad”, puntualizó.

En Noruega la empresa impulsó también una cuenta denominada @stoltavlaksen, u “orgullo salmón”, que ha tenido un fuerte desarrollo e impacto, con un propósito similar.

Retamal agregó que “no buscamos protagonismo como empresa, solo ser un instrumento que ayude a mostrar con fuerza la realidad de la gente y del entorno de la industria. Aquí hay personas, familias y agrupaciones, a todo lo largo de la cadena de valor que producen y disfrutan el salmón chileno. Ellos tienen algo que decir y solo hemos abierto este espacio para ese fin y para que otros vean la realidad de la industria narrada por sus propios actores”, dijo.

En este lapso, la cuenta ha evidenciado una línea editorial dirigida a que las personas den testimonio de sus vivencias personales, familiares y sociales, así como de su entorno de naturaleza, mostrando el rostro humano de una industria que abarca un amplio territorio y que incluye una diversidad de personas que, rápidamente se han ido integrando a esta cuenta para contar sus vivencias, mostrar su actividad, enseñar sobre la salmonicultura y, especialmente, mostrar los paisajes que les acompañan en su quehacer diario.

La mecánica ha sido llevar mensajes a través de creativos clips que llaman a sumarse a la comunidad y, según el gerente de Europharma, esta primera etapa está enfocada no solo en aumentar la participación, sino que también dar cuenta al mundo de la naturaleza y contenido que rodea esta industria del sur de Chile. Por ello, en el perfil se insta a todas las personas a usar el hashtag #nuestrosalmon

Hoy esta cuenta ya muestra imágenes y videos que reflejan naturaleza y cultura, encuentros sociales, fiestas tradicionales, testimonios de diversas personas, breves clips y notas que dan cuenta de mecanismos y formas de producción que la mayor parte de la gente ignora, contadas por técnicos y trabajadores. Desde Noruega, Karen Kirstine, rostro del sitio orgullo salmón, aparece también enviando un saludo en español a esta nueva comunidad, deseándole el mayor de los éxitos, generando también un lazo entre industrias que lo pueden estrechar los propios trabajadores y consumidores de los respectivos países.

La fuerza de las redes sociales se evidencia en este proyecto, llamado a convertirse en una herramienta de integración y testimonio de la salmonicultura y que esta semana convocará a un Concurso fotográfico sobre “Naturaleza en torno a la salmonicultura en Chile”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados