Salmonicultores noruegos piden nueva valoración de licencias como base para tributación

Nov 3, 2022

Organizaciones empresariales de Noruega creen que las reglas actuales no son claras y han causado dolores de cabeza tanto a la empresa individual como a los auditores. Hacen hincapié en que existe una necesidad evidente de establecer directrices nuevas y más clarificadoras.

Geir Ove Ystmark, CEO de Seafood Norway, y Robert Holmøy Eriksson, director de Seafood Companies, respectivamente, se refirieron a la resolución de la junta nacional del Partido del Centro a principios de esta semana, donde solicita que «el Gobierno garantice que la valoración de los permisos de cultivo como base para el impuesto sobre la propiedad no afecta de manera desproporcionada a las empresas de propiedad local».

«Siempre nos ha preocupado que la valoración de las licencias de cultivo como base para la tributación del patrimonio debe garantizar que la carga fiscal total no afecte de manera desproporcionada a las empresas de propiedad privada, y que se mantenga la diversidad de propiedad en la industria de la acuicultura. Por lo tanto, estamos contentos con la decisión del gobierno central en el Partido del Centro, y creemos que es una sabia decisión», afirmó Robert H. Eriksson en Seafood Companies.

Geir Ove Ystmark enfatiza que no hay duda de que este otoño ha habido casos que significan que existen las llamadas condiciones de reducción de valor.

«El hecho de que tengas un conjunto de regulaciones muy poco claras que nadie entiende cómo practicar, y que al mismo tiempo transfieras toda la evaluación discrecional a los actores es muy problemático. Aquí podemos experimentar tantos juicios diferentes como empresas privadas. Por lo tanto, existe una necesidad obvia de que establezcamos rápidamente pautas más claras», añadió Geir Ove Ystmark en Sjømat Norge.

Tanto Seafood Norway como Seafood Companies se han acercado previamente al Ministerio de Finanzas para implementar una regla modelo. Hasta ahora, ha habido poco interés por parte del Ministerio de Finanzas en discutir esto con la industria.

«Seafood Norway y las empresas pesqueras ahora han pedido nuevamente al ministerio y a la Dirección de Impuestos que se sienten con la industria y los auditores para que presenten una regla modelo. Dicha regla debe estar vigente mucho antes de la determinación de impuestos para 2022. Tenemos expectativas claras de que comenzaremos rápidamente con este trabajo y que pronto seremos invitados a las conversaciones», concluyen.

Fotografía: Seafood Companies.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]