ShrimpVision: El proyecto noruego que busca cultivar camarones bajo sistema RAS

Mar 10, 2020

La mayoría de los camarones cultivados que comemos vienen del otro lado del mundo. Creemos que es mucho más sostenible cultivar estos productos en tierra, más cerca de los consumidores", dijo uno de los fundadores de la compañía.

Los fundadores de ShrimpVision, Tarald Kleppa y Sur Oyen, planean usar la tecnología de Sistema de Recirculación de Acuicultura (RAS) para cultivar camarones (Litopenaeus vannamei) de una  manera más sustentable y de mayor calidad que sus pares de Asia y América del Sur, apuntando así a entrar a lo grande a este tipo de acuicultura.

Esta iniciativa -centrada en Bergen (Noruega)- busca cultivar los camarones utilizando métodos más amigables con el medio ambiente, y situándose más cerca de los consumidores de Europa.

La compañía comenzará su venta en restaurantes de alta gama, pero, eventualmente, quieren que sus productos aparezcan en cajas de sushi y en platos de comida de todo el continente.

«La mayoría de los camarones cultivados que comemos vienen del otro lado del mundo. Creemos que es mucho más sostenible cultivar estos productos en tierra, más cerca de los consumidores. Además, como estamos usando un sistema cerrado, también podemos limitar la propagación de enfermedades, lo que nos permite usar muchos menos antibióticos», dice Tarald Kleppa.

Según lo informado en el sitio Invest In Bergen, los empresarios planean producir dos lotes -en una experiencia piloto- este año, para luego ampliarse hacia una instalación más grande y vender sus camarones comercialmente el próximo año.

Los fundadores de ShrimpVision creen que el oeste de Noruega es el lugar perfecto para cultivar muchas especies, no solo salmón y trucha. «Las empresas acuícolas del país ya han desarrollado una gran cantidad de tecnología y buenas prácticas que podemos aprovechar», expresa Sjur Øyen. «Además de esto, los productos del mar noruegos tienen una reputación increíblemente fuerte en el mundo», añade.

ShrimpVision no es la única compañía en Noruega que apuesta por nuevas especies y nuevos tipos de acuicultura. A lo largo de la costa, otros emprendedores están explorando cómo criar erizos de mar y algas marinas, entre otros productos.

Para leer esta noticia desde su fuente original, hacer click aquí.

Fotografías: Invest In Bergen. 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]