Skretting Chile conmemora el Mes de la Mujer con variada programación

Mar 4, 2024

Un tiempo que estará destinado a reconocer lo que se ha avanzado, a identificar las brechas y, por, sobre todo, tomar consciencia de los desafíos que esta empresa que está conformada por más de 80% de hombres tiene por delante.

Skretting Chile se prepara para conmemorar el Mes de la Mujer al interior de una compañía en la que la presencia masculina ha sido históricamente predominante. Es así como para ellos cobra especial importancia, continuar fomentando la participación de mujeres en roles de liderazgo, administrativos, profesionales y operativos, iniciando de esta manera, un camino hacia nuevos rumbos en la formación de un ambiente laboral más rico y diverso, que ponga el valor la equidad de género, la sabiduría de la experiencia y la energía y frescura de las nuevas generaciones dentro de su equipo humano.

La gerente de personas de Skretting Chile, María Jesús Saldes, enfatizó en la importancia de promover instancias como el mes de la mujer en la compañía y dice que, «A nivel global, Nutreco nos propone una meta del 30% de mujeres en roles de liderazgo y estamos muy contentos, porque en Chile estamos muy cerca de esa cifra. Sin embargo, seguimos siendo solamente un 13% de mujeres en la compañía, por lo que estamos conscientes que tenemos un largo camino de desafíos por recorrer, especialmente en cuanto a la incorporación de mujeres en puestos que, por costumbre o tradición, han sido ocupados por hombres”, comentó.

Y es así como Skretting reconoce que este camino de inclusión ha comenzado, con la incorporación de mujeres en el desempeño de roles principalmente operativos, los que históricamente habían sido realizados por hombres, como es el caso de Camila Sáez, Natalia Oyarzo y Yobelly Gallardo.

Camila tiene 24 años y es orgullosa madre de una niña de 5. Se desempeña como operaria de embolse en Skretting hace 3 años. Su rol es crucial para la producción, ya que se ocupa del llenado de maxi sacos de 1250 kilos. A pesar de ser la única mujer en su turno, Camila se integra sin diferencias de género y reconoce la cultura inclusiva de Skretting, destacando el apoyo y las herramientas para el desarrollo personal y profesional que ha recibido. Al ser consultada acerca de una recomendación que pueda dar a otras mujeres, Camila es clara; “Skretting ofrece un entorno que fomenta el crecimiento y la igualdad, respaldado por una comunicación positiva y un equipo preocupado por el bienestar de todos los empleados(as)”.

Por su parte, Natalia Oyarzo, que también se desempeña como operaria de embolse, destacó el ambiente grato y el compañerismo en su trabajo de envasar productos terminados. Aprecia la disposición de sus colegas para brindar ayuda cuando es necesario y recomienda a otras mujeres seguir su camino en la empresa, destacando las oportunidades de crecimiento y la posibilidad de adquirir conocimientos en diversas áreas. Natalia celebra la inclusión femenina en la compañía, donde puede ver que varias mujeres se desempeñan diferentes áreas y roles, lo que le demuestra que todas pueden sobresalir en sus puestos de trabajo.

Finalmente, Yobely Gallardo, se encuentra realizando un reemplazo como encargada de sala de control en Pargua, y dice también apreciar el constante aprendizaje y la dinámica variada de su trabajo diario. Aunque forma parte de un equipo compuesto únicamente por hombres, su experiencia ha sido positiva y se siente feliz de haber asumido este desafío. Yobely recomienda a otras mujeres seguir este camino, describiéndolo como un proceso hermoso y novedoso y expresa en todo momento, gratitud hacia sus colegas y superiores por la oportunidad que le han dado de aprender y contribuir en el desempeño de sus labores.

Actividades Mes de la Mujer en Skretting

En el marco de las actividades contempladas dentro del Mes de la Mujer, Skretting Chile contempla la conformación de su Comité Interno de Diversidad e Inclusión, el que estará compuesto voluntariamente, por miembros de diversas áreas y gerencias. La misión de este comité será abordar temas cruciales como la equidad, diversidad e inclusión, para buscar un entorno laboral más enriquecedor, guiando a la empresa hacia la próxima generación.

Además, el día 06 de marzo, la empresa ofrecerá un webinar dirigido a toda la compañía, que estará a cargo de la coach Valentina Orrego. Este evento virtual abordará temas relevantes sobre sesgos inconscientes con el fin de proporcionar a la organización, herramientas que contribuyan a identificarlos y superarlos para avanzar hacia una verdadera equidad de oportunidades y desarrollo.

El 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres de la empresa participarán en una jornada de reflexión en la que tendrán un taller de liderazgo femenino y sororidad, que promoverá un espacio de ameno y de escucha, con el objetivo de promover la colaboración entre las mujeres de la compañía.

Con el realce de un Mes de la Mujer, Skretting Chile reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, trabajando para crear un ambiente laboral que reconozca, promueva y celebre plenamente el talento y la contribución que todas las personas entregan a la organización, independientemente de su género.

Fotografías: Skretting Chile

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados