Skretting presenta nueva dieta premium para pez de aguas cálidas en Australia

Feb 26, 2024

La nueva dieta tiene como objetivo permitir a los productores de barramundi lograr un rendimiento óptimo de los peces y una eficiencia en los centros de cultivo.

El barramundi (Lates calcarifer) está ganando rápidamente popularidad en un número creciente de mercados de mariscos en todo el mundo, y para satisfacer la creciente demanda de este pescado blanco de alta calidad, muchos productores están expandiendo sus operaciones y cosechas. Para ayudarles a aprovechar al máximo esta importante oportunidad, estamos lanzando Cosmos, nuestro nuevo alimento premium para engorde diseñado específicamente para el barramundi cultivado.

Utilizando el extenso conocimiento de Skretting sobre los requisitos nutricionales específicos y las capacidades digestivas de la especie, Cosmos ha sido cuidadosamente desarrollado durante los últimos tres años. Su objetivo es permitir a los productores de barramundi de alta calidad lograr niveles óptimos de rendimiento de los peces y eficiencia en los centros de cultivo, incluidas tasas de crecimiento más altas con niveles de conversión de alimento más bajos.

Para ayudarles a alcanzar estas metas, la formulación de la dieta ofrece niveles precisamente equilibrados de proteínas digestibles, energía y fósforo. Una serie reciente de pruebas verificó que Cosmos puede superar a otros productos en el mercado en términos tanto de crecimiento como de conversión de alimento.

«Estos son tiempos muy emocionantes para el sector del barramundi y Cosmos es una solución alimenticia que no solo respaldará a los productores que buscan expandir sus operaciones de manera rentable. Sino que también les ayudará a maximizar el valor de sus peces», dice la gerente de Marketing Global – Especies de Aguas Cálidas en Skretting, Leiner Lache.

Cosmos estará disponible primero en Australia, con más países por seguir.

«Está claro que la investigación que se ha llevado a cabo en el producto ha llevado la comprensión de Skretting sobre la nutrición del barramundi al siguiente nivel. Creemos que Cosmos es el alimento para barramundi de mejor rendimiento disponible en el mercado hoy en día», añadió el gerente general – Coral Coast Barramundi y Spring Creek Barramundi, Justin Forrester.

«Siendo una especie nativa de Australia, el barramundi ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Nos enorgullece presentar un producto de alta gama, Cosmos, diseñado específicamente para el mercado del barramundi. El equipo de Skretting Australia ha trabajado en estrecha colaboración con Skretting AI, para combinar competencias globales de I+D con nuestra excelencia local y crear el mejor producto posible para respaldar el rendimiento del barramundi en condiciones óptimas. Estamos increíblemente orgullosos de lanzar esta dieta a medida para este icónico pez australiano», dice el gerente de Producto – Especies de Aguas Cálidas en Skretting Australia, Pinar Demir Soker.

«Nuestro objetivo con Cosmos es simple pero ambicioso: capacitar a nuestros agricultores para desbloquear el mayor potencial de sus granjas a través de una dieta de alto rendimiento, apoyando en última instancia el desarrollo sostenible de la industria australiana del barramundi”, comentó.

Skretting Australia ha estado probando Cosmos en un entorno comercial desde 2022 y ha visto un éxito consistente al transferir los resultados de la I+D a la validación en la granja. Uno de los primeros adoptantes de Cosmos, Coral Coast Barramundi ubicado en el extremo norte de Queensland, ha quedado impresionado con el rendimiento de los peces alimentados con Cosmos.

El gerente general Coral Coast Barramundi y Spring Creek Barramundi, Justin Forrester, comenta: «Utilizamos extensivamente Cosmos en nuestras granjas y estamos muy impresionados con las mejoras significativas en el rendimiento de los peces. Está claro que la investigación que se ha llevado a cabo en el producto ha llevado la comprensión de Skretting sobre la nutrición del Barramundi al siguiente nivel. Creemos que Cosmos es el alimento para barramundi de mejor rendimiento disponible en el mercado hoy en día».

Al igual que todas las dietas de Skretting, los materiales primos seleccionados para Cosmos siguen estrictos criterios de aseguramiento de calidad, según lo determinado por el programa global de sostenibilidad del grupo. Esto garantiza que solo se utilicen ingredientes y proveedores de alimentos aprobados por las compañías de Skretting, con auditorías regulares de estas fuentes.

Fotografía: Skretting.

 

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]