Skretting presentó nueva solución que proporciona una ventaja a la acuicultura mediterránea

Abr 25, 2023

Skretting 360+ supone un concepto disruptivo de cultivo de precisión que optimiza los protocolos de alimentación y la gestión de la producción en las granjas.

Skretting Sur de Europa lanzó Skretting 360+ como respuesta a su compromiso a largo plazo para potenciar la acuicultura mediterránea, aumente de forma sostenible su producción al tiempo que reduce su exposición al riesgo.

Tras más de tres años de desarrollo en colaboración con su socio tecnológico Go Smart, una start-up dedicada a la acuicultura de precisión con sede en Israel, este concepto innovador permite a los acuicultores mejorar la rentabilidad y sostenibilidad en sus granjas.

Utilizando el software analítico más avanzado y otras tecnologías de la Industria 4.0 para aportar mayores niveles de innovación a la producción acuícola, Skretting 360+ es un paquete completo de herramientas y servicios basados en la precisión, que incluye nutrición, prácticas de gestión de las explotaciones y asistencia técnica, así como cámaras submarinas y equipos de sensores de última generación (IoT).

Skretting 360+ permite que los piscicultores puedan reducir los índices de conversión de los alimentos (FCR) de especies con importante relevancia de mercado como la lubina, la dorada, y la trucha arco iris, que siguen siendo relativamente altos en comparación con otras especies de cultivo. Especies de alto valor como la corvina y la seriola podrán también beneficiarse de esta nueva tecnología en breve.

Permite la monitorización remota de la biomasa de los peces y de parámetros medioambientales críticos en las piscifactorías, a la vez que calcula los protocolos óptimos de alimentación y gestión de la producción, proporcionando así los medios para reducir costes e impactos. Para una mayor comodidad, gran parte de esta información se proporciona a través de AquaSim, el potente conjunto de herramientas de gestión de Skretting, diseñadas para optimizar el rendimiento de las piscifactorías y ofrecer asesoramiento digital personalizado y específico para cada explotación.

«Skretting Sur de Europa ha trabajado estrechamente con productores y líderes tecnológicos de la industria acuícola, en toda la región durante varias décadas, proporcionando apoyo técnico y servicios de acuicultura de precisión. Esto nos ha proporcionado una valiosa visión local de las necesidades y ambiciones particulares del mercado y nos ha llevado al desarrollo y lanzamiento de Skretting 360+. Utilizando tecnologías altamente sofisticadas, creemos que esta nueva gama de servicios y herramientas de cultivo de precisión romperá el status quo e impulsará la industria al siguiente nivel», explica Juan Antonio González, Precision Farming Manager de Skretting Sur de Europa.

El lanzamiento de Skretting 360+ en el Sur de Europa ha contado con el apoyo de la unidad global de investigación de Skretting Aquaculture Innovation (Skretting AI). Durante muchos años, Skretting AI ha analizado innumerables aspectos de la gestión de la alimentación y la salud de los peces. Este trabajo ha puesto un gran énfasis en establecer la composición óptima de nutrientes de los alimentos, así como la forma óptima de alimentación.

Fotografía: Skretting

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL