St. Andrews realiza importante donación a la Posta Rural Curaco de Vilupulli

Dic 16, 2021

La compañía mitilicultora, socia de AmiChile, entregó un electrocardiograma, elemento vital para el buen funcionamiento del recinto de salud de la comuna de Chonchi.

El pasado martes 14 de diciembre, representantes de la empresa St. Andrews S.A., conformada por sus plantas St. Andrews en Chonchi, Mejillones Aucar en Quemchi (región de Los Lagos), además de su empresa de cultivo de Mejillones, Empresa Pesquera Apiao, entregó un electrocardiograma a la Posta Rural Curaco de Vilupulli, ubicada en la comuna de Chonchi (región de Los Lagos).

Esta donación se enmarca dentro del programa de colaboración que la compañía tiene con la comunidad, en este caso específico con las redes asistenciales de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos) debido a la gran cantidad de necesidades de los centros de salud producidas por la pandemia, siendo éste uno de los varios aportes que se han entregado desde marzo del 2020.

“Nosotros, desde que comenzó la pandemia, hemos estado presentes en lo que se necesite. Cada tres o cuatro meses llamamos a los centros de salud o de educación para consultar sobre lo que van requiriendo para así poder tener un catastro y colaborar en lo que sea necesario para nuestros vecinos”, señaló Eduardo Ferrari, gerente de Operaciones de St. Andrews.

En tanto, Sergio Soto, encargado de Prevención de Riesgos de la empresa St. Andrews, indicó que esto es un trabajo conjunto que se hace con el Cesfam, “nosotros tomamos alrededor de 60 test diarios de saliva y con la ayuda del Cesfam lo complementamos con test PCR. Estamos muy agradecidos de la conexión que tenemos con ellos y esperamos seguir ayudando en todo lo que podamos”.

Según indicaron, el electrocardiograma que fue entregado en esta ocasión es de gran ayuda para las más de 334 personas que están inscritas en la posta, ya que -hasta antes de la entrega-, los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, debían acudir al Cesfam de Chonchi, lo que les generaba un problema ya que no todos cuentan con un sistema de traslado.

“En nombre de todas las postas de salud rural de la comuna, queremos agradecer a la empresa St. Andrews por esta donación, ya que es de gran importancia para la comunidad, pues es un equipamiento de alto costo y que para nosotros ha sido muy difícil de adquirir. Esta ayuda es un tremendo beneficio para los habitantes del sector, aumenta las prestaciones que podemos entregar y, además, facilita el acceso a la salud para todos quienes viven en Curaco de Vilupulli”, comentó Karla Pérez, encargada de la Salud Rural de la Comuna de Chonchi.

Por su parte, Paola Andrade, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Chonchi, se mostró agradecida e indicó “la empresa St. Andrews siempre ha estado presente con nosotros y eso es algo que valoramos mucho. Desde que comenzó la pandemia, en diversas ocasiones, nos han aportado con insumos para nuestros funcionarios, también para el cuidado del Covid-19 y ahora con esta entrega del electrocardiograma; no me queda más que dar las gracias”.

Fotografía: St. Andrews

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL