La División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) confirmó que ya se encuentran disponibles los montos de pago de patentes pesqueras industriales de este año. La información puede ser revisada en la Tesorería General de la República (TGR).
El cobro de patentes pesqueras está regulado en la LGPA en sus artículos 43 y 43bis:
– Artículo 43
Los titulares de autorizaciones de pesca y permisos extraordinarios, pagarán anualmente en el mes de marzo una patente única pesquera de beneficio fiscal, por cada embarcación que efectué actividades pesqueras extractivas, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.
– Artículo 43bis
Los titulares de licencias transables de pesca (LTP) clase A y B, pagarán anualmente, en el mes de marzo, una patente de beneficio fiscal por cada una de las naves inscritas de conformidad al Art. 29 de la LGPA N°20.657, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.