Subsecretario de Pesca lanzó campaña publicitaria para aumentar el consumo de pescados y mariscos en Antofagasta

Ene 30, 2012

El jueves pasado, en la ciudad de Antofagasta, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, dio el puntapié inicial a la Campaña Publicitaria y Comunicacional de consumo de productos del mar. La actividad, realizada en el Terminal Pesquero de la región, contó con la presencia del Intendente Regional (S), Pablo Tolosa; el diputado Manuel Rojas […]
El jueves pasado, en la ciudad de Antofagasta, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, dio el puntapié inicial a la Campaña Publicitaria y Comunicacional de consumo de productos del mar. La actividad, realizada en el Terminal Pesquero de la región, contó con la presencia del Intendente Regional (S), Pablo Tolosa; el diputado Manuel Rojas y la seremi de Economía, Claudia Menese,; entre otras autoridades regionales.
La iniciativa fue gestionada gracias a una alianza entre la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Pesca, y financiamiento a través del Fondo de Administración Pesquero, el cual se enmarca en el Programa de Gobierno que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, "Elige Vivir Sano", y que promueve hábitos de consumo saludable como el consumir productos del mar.
La campaña tiene como objetivo incentivar el consumo, especialmente en niños y en las dueñas de casa, destacando las cualidades nutricionales que poseen y los beneficios que producen en nuestra salud. Asimismo, pretende posicionar los productos locales de la región de Antofagasta y Calama, ofertados por la pesca artesanal, favoreciendo con ello la economía local. De igual forma, promover las buenas prácticas sanitarias en la manipulación de pescados y mariscos.
Dicho programa está dirigido principalmente a niños entre tres y doce años, por lo que se presentará en medios y horarios visitados principalmente por este segmento. Estará representado por seis personajes, entre pescados y mariscos caricaturizados, que invitarán a los niños a consumir los productos en forma entretenida y por quienes podrán votar en la página web wwww.talentomarino.cl y saber más de ellos en Facebook.
En los medios radiales se lanzarán menciones, tips de consumo y recetas fáciles de preparar. Estas serán acompañadas con jingles creados especialmente para la campaña. Asimismo, se incorporarán  avisos publicitarios en la vía pública, repartición de volantes a través de un team y comerciales de televisión.
La campaña tendrá una cobertura inicial en Antofagasta y Calama y tendrá una duración de seis meses, después de los cuales se espera realizar un estudio para medir el impacto generado por el mensaje.
 
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados