SVS solicitó a Invermar modificar su modelo de valorización de activos

Ene 27, 2015

Ente regulador puntualizó que solicitud se debe a la actual situación financiera de la empresa.

(Pulso) Tras el fracaso de la venta de Invermar -de los hermanos Mario y Alberto Montanari- a su rival Empresas AquaChile, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le solicitó a la compañía que modifique su modelo de valorización de activos.

Por medio de un oficio, la SVS solicitó a la salmonicultora que «en relación con la valorización del activo biológico y teniendo en consideración los hechos ocurridos recientemente, la tasa de descuento utilizada por su modelo deberá ser reevaluada con el fin de reflejar los riesgos específicos asociados a los flujos de efectivo estimados de dichos activos, de acuerdo con lo señalado por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), considerando la situación actual de la sociedad».

Tras esta petición de la autoridad, la empresa deberá informar el valor de la nueva tasa que se habría determinado luego de su reevaluación, el monto del ajuste al valor razonable del activo biológico determinado al cierre del año pasado, y el valor del activo biológico al 31 de diciembre de 2014.

Adicionalmente, el regulador le solicitó a Invermar que en sus estados financieros del cierre del año 2014 explique de manera más detallada cómo calcula el «valor justo de activos biológicos».

La empresa explicó en sus reportes que el cálculo de valor justo de estos activos se basa en estimaciones de volúmenes de cosecha, pesos promedios estimados, calidades, especies, crecimientos, mortalidades, costos de cosecha, rendimientos y precios de ventas. No obstante, tras la solicitud de la autoridad, Invermar deberá incorporar una «descripción de los principales elementos considerados en la determinación de los conceptos antes mencionados, como así también el fundamento de los parámetros utilizados para cada uno de ellos».

De igual forma, la SVS exigió a la salmonicultora detallar otras variables, como costos de alimentos, fármacos y otros que considere relevantes.

La respuesta a este oficio deberá ser entregada por la empresa de los Montanari a más tardar el 3 de febrero y los cambios antes mencionados deberán estar incorporados en la memoria correspondiente al 2014.

Esta solicitud busca dar mayor transparencia a los valores de la empresa, que actualmente estaría negociando su venta a la firma canadiense Cooke, quienes estarían tras la participación de los Montanari.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados