Terminal Portuario Sur de Valparaíso se prepara para una mayor productividad

Sep 30, 2005

Garantizar una operación eficiente, con un puerto limpio y seguro es la apuesta del presidente de Ultramar y del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, Wolf von Appen. Aunque ha avanzado en forma importante en aumentar la productividad y seguridad de la concesión que posee el grupo, el empresario aseguró que continuarán invirtiendo en este proceso. […]

Garantizar una operación eficiente, con un puerto limpio y seguro es la apuesta del presidente de Ultramar y del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, Wolf von Appen. Aunque ha avanzado en forma importante en aumentar la productividad y seguridad de la concesión que posee el grupo, el empresario aseguró que continuarán invirtiendo en este proceso.

Según informa hoy el Diario Financiero, las inversiones realizadas y en ejecución, en parte, se destinarán a la adquisición de nuevas grúas, dos de las cuales se sumarán a la operación a fin de año o comienzos del próximo, equipamiento que es muy relevante, ya que a juicio del empresario, permitirá entregar servicios a embarcaciones mayores y “ocupar nuestro puerto como un hub para que de aquí se hagan trasbordos a otros puertos de América del Sur”, mencionó.

Asimismo, adquirieron grúas para acopiar un mayor número de container, y pretenden aumentar el calado para que puedan llegar barcos de hasta 15 metros de profundidad. A toda esta infraestructura hay que sumar las inversiones que realizarán en la incorporación sistemas informáticos e implementar un centro de capacitación portuaria para el personal.

Estas innovaciones permitirá a TPS movilizar más de 600 mil TEUS –unidad de medición de los contenedores– al año, es decir, más del doble de la capacidad que actualmente opera.

En el encuentro, el empresario realizó un repaso al proceso de concesión del Terminal Pacífico Sur, concesión que en el año 1999 fue adjudicada al consorcio formado por el grupo Ultramar y la alemana HHLA-Puerto de Hamburgo, las que dieron origen a TPS.

Este cambio en la forma de administrar los puertos, según von Appen, se tradujo en aumentos en la productividad y mayor competencia.

Como ejemplo, comentó que mientras que en el año 1999 tenían una productividad de 26 container por hora, hoy en día esa cifra subió a 90 por hora. Destacó además el crecimiento del tonelaje movilizado y las bajas tasas de accidentes que poseen.

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