Trabajadores de Asmar comprometidos con la limpieza de nuestro borde costero

Oct 11, 2023

En una actividad de voluntariado y motivados por el cuidado al medio ambiente, los colaboradores de Asmar en Valparaíso y Magallanes organizaron actividades de limpieza de sus entornos, en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas y el Día Nacional del Medio Ambiente.

Una cruzada sostenible organizaron los colaboradores de Asmar en Valparaíso y Punta Arenas a fines de septiembre, logrando sumar los esfuerzos de un importante número de trabajadores, quienes se motivaron y participaron activamente en la recolección de basura en los entornos de sus Plantas Industriales.

En el puerto, tras el paso del Carnaval de los Mil Tambores, la Planta de Asmar Valparaíso activó el “Grupo de Amigos de Playa San Mateo”, en el que sus colaboradores recolectaron principalmente bolsas de basura y otros desechos que se acumulan producto de esta tradicional fiesta, que se realiza anualmente en la ciudad puerto.

“Esta actividad es una muestra de la preocupación de Asmar por cuidar nuestro medio ambiente. Me gustaría que se realizara más seguido para evitar la acumulación de basura que perjudica nuestro entorno natural”, sostuvo Ximena Parraguez, trabajadora y miembro de este grupo que definió activarse de manera permanente para contribuir a esta iniciativa.

Asimismo, a miles de kilómetros de distancia, pero unidos por una misma causa que buscó concientizar acerca de la necesidad de contar con buenas prácticas medioambientales, en el extremo sur de Chile el panorama se repitió con los colaboradores del astillero de Magallanes, quienes formaron un equipo de más de 50 personas para recolectar desechos, apoyando a la limpieza y cuidado de la ciudad de Punta Arenas, lugar donde se ubica la icónica Planta de Asmar.

Roxana Seguel, Inspectora de Medioambiente de la Planta, destacó que, “realizar por primera vez esta actividad en el astillero más austral del mundo es importante, pues así estamos a la par con iniciativas nacionales e internacionales de cuidado ambiental, lo que es un orgullo para todos nosotros”.

Fotografías: Asmar 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL