Tres semanas para convocar a concesión del Muelle Sur del Callao

Sep 6, 2005

En tres semanas debe convocarse la licitación del Muelle Sur del puerto del Callao (Perú), considerando que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ya aprobó la modalidad de concesión de este terminal, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). «La modalidad de inversión del Muelle Sur ya está definida y será entregada en […]

En tres semanas debe convocarse la licitación del Muelle Sur del puerto del Callao (Perú), considerando que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ya aprobó la modalidad de concesión de este terminal, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

«La modalidad de inversión del Muelle Sur ya está definida y será entregada en concesión al sector privado», manifestó el coordinador del proyecto por ProInversión, Juan Suito.
Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz, comentó la semana pasada que aún no se había definido la modalidad de inversión.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) ya remitió sus recomendaciones al Plan de Inversión del Muelle Sur y ahora sólo falta que dicho documento se apruebe en el directorio de ProInversión, APN y, finalmente, por el Consejo de Ministros Suito, precisó.

En el caso del Muelle 5 explicó que sí falta definir la modalidad y mencionó que se sigue evaluando el esquema de asociación entre el sector privado y el Estado a través de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Además, se necesita llegar a un acuerdo en otros puntos complejos como la ubicación de la faja transportadora de minerales, el tema laboral y sindical. «Estamos trabajando en ello, es un tema complejo pero esperamos que puede salir a la par con el Muelle Sur», afirmó Suito.

Asimismo, se refirió a que no todo es responsabilidad de ProInversión ya que se requirió realizar diversos procedimientos como saneamientos físicos, legales, económicos y laborales.

De acuerdo con la información publicada ayer lunes 5 de septiembre en www.catpes.com, Suito aseguró que, a pesar de este retraso en los plazos, hay gran interés de diversos operadores internacionales.

Finalmente, dijo que a la fecha existen 15 empresas, entre grandes y medianas, que mantienen interés en la concesión del puerto del Callao.

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