Tv alemana muestra fanatismo por las medusas de estudiante chilena

May 10, 2024

Javiera, estudiante de Biología Marina de la Uach, presenta desde Niebla su día a día estudiando y compartiendo con las especies.

Las medusas son uno de los animales más primitivos del mundo y existen desde hace 500 millones de años. Sobre esto, el canal de televisión alemana Deutsche Welle (DW), difundió una nota grabada desde la costa de Valdivia, en el sur de Chile.

En la nota extranjera, se puede apreciar el testimonio de Javiera Leal, estudiante de 24 años, que se encuentra cursando el último año de biología marina en la Universidad Austral de Chile, quien investiga y divulga sobre la importancia de la especie.

Javiera muestra como encontró una medusa minúscula, no nadadora, la Haliclystus antarcticus, comentando que es una especie muy poco investigada que se encuentra en unos pocos rincones del mundo. En el transcurso del video se puede ver como la estudiante saca muestras para luego llevarlas a un laboratorio.

Además, a la joven le gusta mucho proteger los océanos, y en especial centra su atención en un ser fascinante: las medusas, las que son bastante impopulares entre los bañistas, señalando que, “son animales súper primitivos y son los primeros animales en tener un sistema nervioso. De ahí viene toda la evolución para adelante de nuestro pensamiento, de todo. Antes de eso no había neuronas. Dar esta otra mirada de las medusas que no es sólo una plaga, que no es sólo algo que puede ser malo, que te va a picar”.

 

Cabe señalar que las medusas viven adheridas a las algas y su área de distribución es muy reducida. Se han logrado encontrar en la Antártica, en el sur de Argentina y en las costas de Valdivia.

Puedes ver la nota del medio alemán acá.

 

Fotografía: Deutsche Welle

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados