Camanchaca informó que daños en piscicultura Petrohué fueron «significativos»

Abr 24, 2015

La empresa detalló que al minuto del siniestro contaba con un plantel de 14.400.000 peces en distintas etapas.

Recientemente, la Compañía Pesquera Camancha informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respecto de los daños que sufrió debido a la erupción del volcán Calbuco, ocurrida la tarde del 22 de abril, y donde se vio afectada una de sus pisciculturas que se ubica en la zona de Petrohué, a solo 14 kilómetros del macizo.

Al respecto, la firma acuícola-pesquera detalló que «al minuto del siniestro contaba con un plantel de 14.400.000 peces en distintas etapas. Todo el personal que trabaja en la planta fue debidamente evacuado y se encuentra a salvo».

«Producto del estado de las rutas, se logró ingresar a la planta en la tarde del día de ayer (jueves 23 de abril) donde se pudo constatar a primera vista los daños y el nivel de impacto que la erupción causó, los cuales han sido significativos», informó la empresa agregando que «a lo anterior, se suman las pérdidas de biomasa, las cuales están siendo evaluadas. Actualmente se están desplegando todos los esfuerzos posibles para asegurar la superviviencia de los peces que se encuentran vivos».

De igual forma, la información oficial detalla que «una vez despejadas las rutas, en conjunto con el traslado de peces, se ingresarán camiones con petróleo y oxígeno, además de profesionales, maquinarias y personal de mantención para garantizar la continuidad de la operación».

Finalmente, la compañía aseveró que cuentan con pólizas de seguro tanto para los activos de la planta como para la biomasa.

Conozca acá en detalle el hecho esencial de Camanchaca: hes_2015040050441

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]