WSA 2024: Emprendedores nacionales colaboraron con expertos de todo el mundo

Abr 18, 2024

Durante esta semana, la región de Los Lagos se convirtió por primera vez en la sede del encuentro internacional WSA 2024. Instancia donde se reunieron líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los ODS de 31 países.

Gracias a la ayuda de ProChile, 20 startups chilenas participaron del encuentro que no solo les ofreció una oportunidad para exhibir el talento y las soluciones tecnológicas del país a nivel internacional, sino que también fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos de todo el mundo.

Frente a esto, el director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, habló sobre los beneficios del evento, señalando que, “en esta ocasión tenemos presente a empresas de gran parte del país que han realizado interesantes desarrollos en servicios destinados a mejorar la sostenibilidad de la acuicultura, a introducir nuevas tecnologías en el sector agrícola, a incorporar prácticas de economía circular en varias industrias, y a desarrollar propuestas de economías creativas, todas las cuales están fuertemente orientadas a ser exportadas a otros mercados”.

A esto se suman las palabras del jefe de Innovación de ProChile, Matías Mandiola, quien menciona que, “ProChile apoya este tipo de iniciativas, porque se alinean con sus estrategias de impulso a las empresas innovadoras y orientadas hacia las exportaciones, especialmente de servicios que se han desarrollado en las regiones durante los últimos años, relacionados con las nuevas tecnologías y también con los temas de sostenibilidad, combate al cambio climático y protección del medio ambiente”.

Los participantes de WSA Chile pudieron compartir con expertos internacionales como Tara Roberts, Marcus East, Osama Manzar, Dorothy Gordon, así como talentos nacionales como Thomas Kimber y Muriel Alarcón.

Fotografía: ProChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]