No permitir reemplazo por huelga afectaría cadena de producción salmonicultora

Ene 2, 2015

Felipe Sandoval admitió que el no permitir el reemplazo en caso de huelga es algo que puede tener efectos que incluso vayan contra normas internacionales.

(Estrategia) El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, detalló que para las industrias que trabajan con animales vivos, la paralización de cualquier parte del proceso productivo implica detener la etapa, por ejemplo, de alimentación a los peces o el cuidado sanitario de ellos.

En ese sentido, el líder de los salmonicultores admitió que el no permitir el reemplazo en caso de huelga es algo que puede tener efectos que incluso vayan contra normas internacionales “que nos exigen como industria. Además podemos estar incumpliendo normas nacionales que nos exigen las autoridades y que nos multan si es que no las respetamos”.

En cuanto a que en la reforma laboral el piso de las negociaciones es lo que existía en el proceso anterior, “esto parece de toda lógica, pero en un período de vacas flacas, cuando hay que apretarse el cinturón, es fregado y podría representar tener que contar con menos trabajadores. En las crisis todos comparten los sacrificios”, señaló Sandoval.

El presidente de SalmonChile, en tanto, indicó que en relación con la titularidad sindical, “no sé qué significa que los beneficios se pueden extender al resto con un acuerdo entre las partes”, recalcando que en un esquema de recuperación de la producción salmonicultora, “las condiciones de trabajo son mejores, los sueldos han subido, los contratos definidos son mayores que antes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados