Tesacom exhibirá innovadoras soluciones satelitales en Perú

Abr 27, 2015

Tesacom quiere que las empresas peruanas conozcan las soluciones satelitales para potenciar la toma de decisiones y facilitar al acceso a la información.

Este miércoles 29 de abril, Tesacom realizará en sus oficinas corporativas de Lima (Perú) un evento para clientes en el cual se exhibirán los últimos desarrollos satelitales orientados a distintos mercados, entre estos el pesquero, minero, energético, construcción, transporte y logística.

En la actividad, también participarán los ejecutivos de Inmarsat, Roberto Darias, director de Ventas para Latinoamérica del sector Empresas, y Christian Córdova, gerente de Canal del Sector Marítimo.

El gerente general de Tesacom en Perú, César Villarán, destacó que se trata de una gran oportunidad para que las empresas de ese país conozcan las poderosas soluciones satelitales disponibles para potenciar la toma de decisiones, facilitar al acceso a la información, aumentar la seguridad personal y ser más eficientes en el tiempo. Entre ellas, el ejecutivo mencionó a Fleet Finder 500 –para la gestión remota de embarcaciones– y el sistema híbrido de monitoreo vehicular AVL, ideal para rubros como la minería y energía, entre otros.

“Ese día también lanzaremos oficialmente en Perú el dispositivo iSavi –que opera como hotspot satelital- y el equipo Fleet One– terminal satelital que entrega voz y datos a embarcaciones pequeñas”, destacó Villarán.

Innovaciones

El ejecutivo resaltó que la solución Fleet Finder 500 es un equipo diseñado y pensado por los ingenieros de Tesacom en Perú para el seguimiento de buques y la gestión de flotas a distancia. Hace posible los mensajes totalmente bidireccionales, que conectan a personas y bienes, usando para ello la red satelital de Inmarsat, en la banda L.

“Fleet Finder 500 refuerza los servicios Machine to Machine (M2M), basados en el monitoreo, la localización y el seguimiento de embarcaciones, así como la transmisión de información de telemetría –desde el equipo de distribución en la industria pesquera y en otras industrias como petróleo, gas–, gestión a distancia y el control de bienes fijos y es un equipo desarrollado por peruanos para el mercado peruano”, dijeron desde la compañía.

El sistema híbrido de monitoreo vehicular AVL, en tanto, es un terminal de transmisión dual (Satelital-GPRS), creado también por el departamento de Ingeniería de Tesacom, para la gestión efectiva de las flotas terrestres en zonas remotas. Combina de manera inteligente ambas tecnologías, dependiendo del nivel de disponibilidad de cada una de ellas.

César Villarán explicó que iSavi es un dispositivo pequeño que funciona con un enlace satelital y que posibilita usar el smartphone o tablet, sea IOS o Android, como si fuera un teléfono satelital para acceder a las redes sociales, navegar por Internet y comunicarse por voz, entre otros beneficios.

Respecto de Fleet One, el ejecutivo de Tesacom Perú sostuvo que se trata de una solución ideal para las pequeñas embarcaciones (pesqueras y de ocio) que necesitan contar con banda ancha en el mar para acceder a información de diversa índole: meteorológica, cartas de navegación y acceso a correo electrónico. Además, permite en forma simultánea hacer llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Un detalle no menor es que ofrece flexibilidad en materia de precios por concepto de airtime.

Para mayor información escriba a tesacom@tesacom.net y/o visite http://www.tesacom.net/.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados