Bioled lanzó oficialmente su Sistema Integrado de Fotoperiodo

Oct 18, 2018

“Nos dimos cuenta que no se trataba solo de poner luces en el agua. Por eso, creamos este sistema que abarca todas las etapas de la producción, desde agua dulce hasta agua mar”, dijo Ximena Navarro.

Este miércoles 18 de octubre, la empresa Bioled lanzó, en el marco de la feria internacional AquaSur –que se realiza por estos días en Puerto Montt (región de Los Lagos)– su nuevo “Servicio Integrado de Fotoperiodo”, el cual integra, además de la venta de los equipos, todos los análisis biológicos y el seguimiento técnico que requiere el pez para que asegurar que el proceso sea exitoso.

Según lo explicado por la gerente de Investigación y Desarrollo de Bioled, Ximena Navarro, hace un buen tiempo la compañía, observando lo que sucede en los centros de cultivo, se dio cuenta de que “no se trataba solo de poner luces en el agua. Por eso, creamos este sistema que abarca todas las etapas de la producción, desde agua dulce hasta agua mar”.

¿Cómo funciona? Mediante este nuevo servicio, Bioled suele partir con un diagnóstico, donde se realizan diversos análisis a los peces antes de que sean transferidos a engorda. Aquí, se hacen ecografías, histologías y, si es necesario, perfiles hormonales. Luego, se define un plan donde se determinan los objetivos del fotoperiodo. A su vez, se determina si es que hay grupos de riesgo, con el fin de que estos tengan una especial observación. “Finalmente, instalamos las luces y hacemos mediciones para ver si el sistema funciona de manera adecuada. También hacemos capacitaciones al personal de los centros de cultivo”, sostuvo la ejecutiva.

La gerente general de Bioled, Cristina Navarro, comentó que el servicio comenzó a ser impartido el año pasado, pero a modo de prueba. Sin embargo, hoy la compañía tiene la capacidad de comenzar a ofrecerlo oficialmente para todos los clientes que lo requieran. Ya son dos las compañías salmonicultoras que se han atrevido y se espera que sean muchas más.

“La idea es que los clientes dejen de comprar lámparas y que contraten el servicio, que incluye la instalación de los equipos, así como la mantención, desinstalación y una completa asesoría técnica-biológica durante todo el proceso, con el fin de obtener los resultados que se buscan. Queremos convertirnos en el departamento de fotoperiodo de la empresa, lo cual les significaría una reducción en los costos asociados, por ejemplo, a las mantenciones. Para el cliente, es puro beneficio”, subrayó la ejecutiva.

La representante de Bioled añadió que la empresa ha reforzado su equipo de trabajo vinculado a I+D con el fin de poder responder adecuadamente a esta nueva alternativa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]