(El Mercurio) El segundo centro de innovación en Chile comenzará a construir en los próximos meses 3M, iniciativa que implicará inversiones por US$8 millones.
El establecimiento se ubicará en las oficinas centrales de la compañía, en la comuna de Providencia, y contará con 25 laboratorios, 20 de ellos destinados al desarrollo de aplicaciones y los cinco restantes, a productos.
Así lo explicó el gerente general de 3M Chile, Sebastián Arana, quien aclaró que las construcciones del complejo comenzarán en marzo. El ejecutivo proyecta que esté operativo en un año.
La compañía ya cuenta con un centro de este tipo, ubicado en Antofagasta. En comparación al de la ciudad nortina, que se dedica a distintas áreas de la minería, el ejecutivo señaló que el de la capital será transversal.
Aclaró que tendrá foco en el sector industrial, forestal, alimenticio y de la salud. «Son todos los mercados relevantes en Chile donde 3M tiene tecnología con la cual poder interactuar», dijo.
Agregó que de esta manera buscan entregar la oportunidad a emprendedores para dar soluciones en estos sectores.
Respecto de la apertura de nuevos centros de innovación en el país, Arana señaló que si bien por el momento no tienen planes, están abiertos a estudiar otros sectores. «Pensamos que tenemos muchos años para cosechar lo que estamos sembrando con estos centros», concluyó.