Afinan detalles del borde costero de la V Región

Dic 19, 2006

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, sobre todo si de renovación urbana se trata. Así lo confirmó la propia alcaldesa de Viña del Mar (V Región), Virginia Reginato, al asegurar que a fines de este mes -y tal como se había presupuestado desde los inicios de este proyecto, […]

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, sobre todo si de renovación urbana se trata. Así lo confirmó la propia alcaldesa de Viña del Mar (V Región), Virginia Reginato, al asegurar que a fines de este mes -y tal como se había presupuestado desde los inicios de este proyecto, en agosto pasado- se hará entrega formalmente de la primera etapa del Parque Costero de la Ciudad Jardín, que contempla la recuperación y hermoseamiento del tramo comprendido entre el Reloj de Sol y el acceso Sur del Patio Los Cañones.

«La iniciativa ha sido trabajada de la mejor manera, por lo que creo que aproximadamente en 15 ó 20 días más estaremos en condiciones de hacer entrega de este espacio de recreación. Actualmente estamos en el proceso de concretar los detalles como el jardín, el pasto y ese tipo de cosas, así es que muy pronto la gente podrá disfrutar de estos arreglos», establece la autoridad comunal. Así informó ayer el Mercurio de Valparaíso.

Vienen los turistas
Es que como cada año, Viña ya se ha preparado para recibir a los miles de turistas que en verano no dudan en hacer sus maletas y trasladarse con camas y petacas a la V Región, para aprovechar los paisajes y panoramas que ofrece la Ciudad Jardín.

¿Las novedades? Esta vez, al visitar los lugares ya intervenidos por la ejecución de este proyecto -que significó una inversión municipal de 63 millones-, tanto los viñamarinos como los turistas que se den cita allí, se encontrarán con amplias áreas verdes, espacios de descanso con recorridos, paseos de madera en el borde, sombreaderos, asientos, áreas deportivas -como la tan anhelada ciclovía-, bajadas a la playa, iluminación e instalación de servicios; avances que en su mayoría ya comienzan a tomar forma.

La iniciativa costera -que ya se vislumbra como atractivo turístico- se suma al deseo expresado públicamente por la alcaldesa de convertir a Viña del Mar en una ciudad de «clase mundial», moderna y acogedora, para lo que ha trabajado activamente en el cumplimiento de objetivos estratégicos que la encaminen a la consecución de este objetivo.

Borde costero
Entre ellos figuran, además del rescate del borde costero, la necesidad de vigorizar los barrios tradicionales, potenciar el turismo como actividad económica, cuidar el patrimonio natural y arquitectónico de la ciudad, potenciar a Viña como centro comercial y de negocios, entre otros. Para ello, el municipio invirtió el 2006 un 66% de los 3 mil millones destinados a este objetivo en obras en los sectores altos de la comuna.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados