Ahumados Lucero Mora quedó entre los cinco semifinalistas de “Nada te Detiene”

Ago 23, 2019

Todos los emprendimientos clasificados, incluidos los que no pasaron a la siguiente etapa, ya se aseguraron un monto de $5.600.000, además de tener la posibilidad de continuar trabajando con sus mentores y acceder al F100.

La jornada que se vivió en el capítulo transmitido este jueves en Nada te Detiene fue de infarto. Esto, debido a que los miembros del G100 –grupo pro emprendimiento– tuvieron la responsabilidad de decidir a los cinco participantes que serán parte de las semifinales del programa de TVN, dejando fuera de competencia a Maika Snacks, productos saludables en base a legumbres y a GuapApp, aplicación que ofrece servicios de belleza a domicilio.

En el capítulo del jueves, los siete participantes tuvieron un exigente desafío: reunirse con representantes de importantes compañías con el fin real de concretar una venta. Fue esta instancia la clave para que los Especialistas y el público –todos miembros del G100– tomaran la decisión final. Desde el G100 señalaron que el veredicto final se vio influido por el desempeño de los concursantes frente al cliente, como también en cómo, a pesar de haber tenido una mala experiencia de venta, supieron revertir la situación ante los especialistas.

Con respecto a la eliminación de los proyectos de Ignacia Silva (GuapApp) y Natalia Olave (Maika Snacks), el presidente del jurado del estelar de TVN dijo que “son mujeres increíbles y que ya conocemos hace mucho tiempo, por lo que fue una tarea difícil. No podíamos desconocer todo el recorrido y el crecimiento que ambas han tenido en el programa y trabajando con sus respectivos mentores del G100”.

Con este resultado, los competidores que pueden convertirse en el ganador, además de quedarse con el premio de $ 50 millones son: María Jesús González, creadora de Cubresuelos Chile, vivero de plantas de tipo Crassula con las que reduce significativamente el gasto de agua; Josefina Ugarte, fundadora de Tayú, platos comestibles hechos a base de cochayuyos; Leonel Lucero y su proyecto Ahumados Lucero Mora, productos gourmet provenientes del mar; Juan Pablo Rodríguez, socio de Kirón y creador de GetUp, silla que permite ponerse de pie a personas con movilidad reducida; y Rigoberto Meza de Rigo Limpio, ecodispensador de productos de limpieza y de venta a granel.

“Es espectacular ver cómo cada uno de ellos ha avanzado para lograr estar en esta instancia definitoria, que comenzó con un casting al que se presentaron cerca de 5.000 personas. Esto nos ha permitido derribar muchos mitos, como por ejemplo que Chile sí es un lugar apto para emprender, compuesto por hombres y mujeres esforzadas que provienen de diversos lugares del país. Esperamos que sea una linda final”, expuso Nicolás Shea.

Cabe recordar que todos los emprendimientos clasificados, incluidos los que no pasaron a la siguiente etapa, ya se aseguraron un monto de $5.600.000, además de tener la posibilidad de continuar trabajando con sus mentores y acceder al F100, un fondo de aceleración para startups de alto potencial, creado por el G100.

Valor agregado a la pesca artesanal
La idea de Ahumados Lucero Mora comenzó en 2002, cuando Leonel Lucero, pescador oriundo de Lebu (región del Biobío), se aburrió de vender reineta a $200 el kilo y decidió emprender, dándole valor a los productos provenientes del mar. Dentro de su stock, cuenta ahumados de diversos tipos de pescados, conservas, aceites, salsas y snacks.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]