Noruega: AKVA completa con éxito proyecto Atlantis de cultivo sumergido

Mar 23, 2022

Como parte de la transacción, el grupo AKVA se convertirá en propietario de la tecnología desarrollada en Atlantis.

El proyecto Atlantis Subsea Farming (Atlantis) se llevó a cabo en una estrecha colaboración entre SinkabergHansen, el grupo AKVA y Egersund Net (ahora propiedad total del grupo AKVA) desde 2018. Una vez finalizado, el grupo AKVA llegó a un acuerdo con SinkabergHansen con respecto a la venta de las acciones de Atlantis. Como parte de la transacción, el grupo AKVA se convertirá en propietario de la tecnología desarrollada en Atlantis.

El proyecto tenía como objetivo desarrollar centros de cultivo sumergibles para salmón a gran escala, en sitios relativamente expuestos basados ​​en tecnología conocida. Los elementos tecnológicos clave son balsas-jaulas sumergibles, cúpula de aire, techos y soluciones de red, y monitoreo remoto de tecnología y operaciones.

“El proyecto ha tenido tres rondas de pesca y los resultados son muy prometedores. Los desafíos de sea lice se reducen considerablemente; el pez goza de buena salud y la eficiencia de producción es buena. Tecnológicamente la instalación funciona bien y, en la última versión, el pez estuvo sumergido durante tres o cuatro meses sin necesidad de sacar las jaulas a la superficie”, dijo Trude Olafsen, gerente de Proyectos y gerente general de Atlantis.

El proyecto se ha completado siguiendo los criterios de objetivos del proyecto y el informe final junto con informes completos a lo largo de su desarrollo se han publicado en el sitio web del proyecto: www.atlantisfarming.no.

Los componentes individuales y la solución completa están certificados de acuerdo con el estándar noruego NS9415: 2009. “Hemos trabajado con varios subcontratistas calificados y nos gustaría destacar especialmente a Nærøysund Aquaservice y su contribución al proyecto”, dice OIafsen.

Avance para el cultivo submarino

En 2018, a Atlantis se le asignó una licencia de desarrollo de la Dirección de Pesca de 780 toneladas de MTB para el proyecto. Tras una solicitud de expansión de la capacidad de producción en 2020, el permiso de desarrollo ahora representa 788 toneladas, y la Dirección de Pesca ahora decidió que la licencia de desarrollo se puede convertir en una licencia de operación ordinaria.

“Atlantis representa un gran avance para el cultivo sumergido. La combinación de la estrecha colaboración y el permiso de desarrollo ha creado nuevos conocimientos conceptuales y prácticos que ahora se están traduciendo en soluciones nuevas y efectivas. Esto simplemente funciona muy bien. Para el grupo AKVA, esta es un área comercial nueva y emocionante, y ya hemos desarrollado Nautilus como una versión simplificada de Atlantis. Nautilus tiene en gran medida las mismas ventajas que Atlantis, pero es más rentable y más fácil de operar”, dice Erlend Sødal, director de Operaciones del grupo AKVA.

Atlantis ha sido una estrecha colaboración entre SinkabergHansen, el grupo AKVA y Egersund Net (ahora propiedad total del grupo AKVA).

“Juntas, las empresas han trabajado con soluciones prácticas que funcionarán en el mar. El objetivo es separar el salmón y los piojos de mar a través de un trabajo preventivo para evitar operaciones de eliminación de piojos, y tenemos una gran fe en el cultivo sumergido en el futuro”, dice el CEO Svein Gustav Sinkaberg en SinkabergHansen.

“Atlantis ha aportado muchos conocimientos básicos importantes sobre el cultivo sumergido y hemos estado compartiendo conocimientos con el resto de la industria a lo largo del proyecto. Ahora usamos el conocimiento para desarrollar soluciones comerciales para la agricultura profunda”, dice Trude Olafsen.

Fotografía: AKVA group.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados