AKVA presentó nuevo ROV con inspecciones costo efectivas para redes en Aqua Nor

Ago 25, 2023

El mini-fighter elimina la necesidad de equipos especializados o maquinaria pesada. Está diseñado para fines de observación y puede estar equipado con un sencillo brazo de agarre para recuperar objetos perdidos en los recintos.

AKVA Group Sperre ROV Technology, con sede en Notodden, Noruega, ha presentado su última adición a la línea de vehículos operados de forma remota (ROV, por sus siglas en inglés). Les presentamos al mini-fighter, un ROV ligero y de operación manual que pesa aproximadamente entre 30 y 35 kg, diseñado para complementar su cartera actual de ROV. Con su versatilidad y fácil despliegue, el mini-fighter tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de un ROV compacto pero potente capaz de realizar inspecciones de redes rentables.

«La respuesta de la industria ha sido positiva, resaltando la necesidad de un ROV pequeño pero potente capaz de realizar eficientemente inspecciones de redes», afirma Åsmund Sundsvalen, Gerente General de AKVA Group Sperre ROV Technology.

«Al ofrecer una solución rentable, AKVA Group tiene como objetivo brindar a los piscicultores una opción más asequible, especialmente cuando se trata de reemplazar y dar servicio a los propulsores. Esperamos con interés presentar el prototipo del mini-fighter en Aqua Nor del 22 al 24 de agosto y ponerlo a la venta en marzo de 2024».

Diseñado para observación

El mini-fighter elimina la necesidad de equipos especializados o maquinaria pesada. Está diseñado para fines de observación y puede estar equipado con un sencillo brazo de agarre para recuperar objetos perdidos en los recintos.

«Estoy muy emocionado/a con el mini-fighter. Puede realizar inspecciones exhaustivas de las redes, verificando daños o roturas, así como inspeccionando otros componentes como pasadores de bloqueo y cuerdas», añadió Sundsvalen.

El control del mini-fighter se realiza a través de una interfaz fácil de usar que normalmente se encuentra en un barco de servicio. Los clientes existentes que ya utilizan los sistemas de AKVA group pueden integrar sin problemas el mini-fighter en sus operaciones sin necesidad de hardware adicional. El ROV requiere una estación de control en la superficie donde el piloto se sienta y opera el ROV utilizando sistemas avanzados de datos.

Se integra con los sistemas de control existentes

Equipado con propulsores vectorizados, el mini-fighter ofrece una maniobrabilidad mejorada bajo el agua, y puede integrarse con los sistemas de control actualmente utilizados por los clientes que confían en el sistema de lavado de redes FNC (Flying Net Cleaner). Para los clientes que no poseen un ROV, el mini-caza se integra sin problemas con los sistemas de control de AKVA group.

«También hemos realizado mejoras en nuestro sistema de limpieza de redes FNC», agrega Sundsvalen. «Los discos de lavado rediseñados ahora ofrecen una vida útil prolongada, duplicando eficazmente su durabilidad y mejorando el rendimiento general del sistema».

Alta demanda de ROVs con máquina perforadora

En los últimos años, AKVA Group ha vendido varias variaciones de ROVs, y la demanda ha sido particularmente alta para los ROVs con capacidades de perforación. Estos ROVs están diseñados para perforar agujeros para pernos en T que aseguran las jaulas utilizadas en la acuicultura. Este sistema de perforación operado de forma remota es capaz de perforar agujeros con un diámetro de 60-70 mm y una profundidad de aproximadamente 60-70 cm.

«La máquina perforadora se puede usar en ROVs de 15k, ROVs de 30k y ROVs más grandes. Se puede retirar, lo que permite la fijación de otras herramientas, como cortadoras o amoladoras angulares, para realizar tareas adicionales como cortar cadenas de acero y grilletes», dice Sundsvalen.

Fotografía: AKVA Group Sperre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]