Alfa Laval abre un nuevo Centro de Servicios en Santiago de Chile

Mar 9, 2017

El 7 de marzo, Alfa Laval inauguró su nuevo Centro de Servicios de Santiago. Este se especializa en servicios de mantenimiento y mejoras para intercambiadores de calor, separadoras y decanters.

«En Alfa Laval estamos fuertemente comprometidos con el servicio al cliente. Este nuevo centro ha sido especialmente construido para ofrecer el mejor servicio, en menos tiempo y con mayores ahorros de energía, generando así un menor impacto en el medio ambiente y ofreciendo al cliente un menor tiempo de inactividad de sus plantas por motivos de mantenimiento de sus equipos. Incrementará nuestra disponibilidad mucho más que antes y fortalecerá nuestra posición en la región», aseguró el regional service manager de Alfa Laval, Jan Helge Bruemmer.

Para Alfa Laval, el servicio al cliente es un concepto global que abarca desde la provisión de repuestos hasta ser un aliado para lograr mayor rendimiento de los equipos de sus clientes. «En el nuevo Centro de Servicios de Santiago técnicos altamente calificados y entrenados ejecutan tareas complejas en las distintas áreas de trabajo dispuestas para realizar reparaciones a intercambiadores de calor, separadoras y decanters», añadieron desde la empresa.

Diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de filtraciones, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo, pruebas de presión y mecanizado, son solo algunas de las tareas que se realizan en el nuevo Centro de Servicios.

«Gracias a una mayor superficie de áreas de trabajo, un mejor layout y más tecnología para realizar los servicios, los clientes se verán beneficiados con plazos de entrega más cortos, costos más bajos de transporte y un menor impacto medioambiental al tener un ambiente más controlado», afirmó la compañía en un comunicado.

Chile es un mercado clave para Alfa Laval. En este sentido, el presidente de la empresa para Latinoamérica, Patricio Lezica, dijo que estar cerca de los clientes «es la parte más importante de nuestra estrategia de negocios. Disponibilidad de kits de repuestos y una ayuda profesional es crucial para que nuestros clientes puedan mantener sus procesos andando en óptimas condiciones, y asegurar el máximo tiempo de actividad», concluyó.

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