Alumnos de la Escuela de Tripulantes visitan Buque Científico Abate Molina de IFOP

Ene 4, 2023

Según informó el Instituto de Fomento Pesquero, los estudiantes conocieron los laboratorios, el puente de mando, los camarotes, la cocina y percibieron en terreno de cómo se trabaja en un buque científico.

El pasado miércoles 28 de diciembre, un grupo de estudiantes de la Escuela de Tripulantes, acompañados de un docente, realizó una visita al Buque Científico Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero.

En la oportunidad, los alumnos y el profesor, fueron recibidos por el director ejecutivo de IFOP, Gonzalo Pereira Puchy, la tripulación e investigadores, quienes explicaron para qué sirve cada uno de los equipos de la embarcación.

El recorrido fue muy interesante y entretenido para los estudiantes, ya que de manera didáctica los profesionales respondieron todas las preguntas de los jóvenes. Además conocieron los laboratorios, el puente de mando, los camarotes, la cocina y percibieron en terreno de cómo se trabaja en un buque científico.

Gonzalo Pereira, director ejecutivo de IFOP, explicó “para nosotros es muy importante recibir a estos jóvenes tan motivados con el trabajo en el buque. Nosotros firmamos un convenio con la Escuela de Tripulantes, por medio del cual los educandos podrán realizar sus prácticas en este buque y en las próximas naves de investigación que tengamos”.

Cesar Galleguillos, agregó “como profesor de ciencias de la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, siento que el acercamiento que realiza el IFOP por medio de su embarcación, nos permite ampliar el conocimiento de nuestro territorio marítimo. Y en relación con nuestra visita realizada a la embarcación Abate Molina, siento que es una oportunidad donde los estudiantes pueden demostrar las habilidades adquiridas dentro de su proceso de formación, además de ser una instancia para adquirir nuevos conocimientos con respecto a la investigación y el muestreo que lleva a cabo el IFOP”.

Fotografía: IFOP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]