Andes Logistics pronostica aumento del 20% en la logística de salmón para el segundo semestre

Jul 26, 2022

Según las proyecciones entregadas por la firma Andes Logistics, pronostican que para el segundo semestre de 2022 manejará aproximadamente 45.600 toneladas de salmón de exportación.

Andes Logistics, empresa con un 40% de participación y control del mercado logístico en exportación de mariscos y pescados a nivel nacional, continúa creciendo en términos de resultados, y es que, según las proyecciones entregadas por la firma, se pronostica que para el segundo semestre del 2022 se manejarán aproximadamente 45.600 toneladas de salmón, un 20% más que el mismo periodo del año anterior en donde la logística ascendió a las 38 mil toneladas de salmón y sus derivados.

“El salmón como tal cuenta con tres especies comercializadas dentro del mercado internacional: trucha, coho (salmón del Pacífico) y salar (salmón del Atlántico), el fuerte de este último, es que llega mayoritariamente fresco (en menor cantidad también congelado), siendo sus principales compradores Estados Unidos y Brasil”, explica Pablo Novoa, gerente comercial Reefer de Andes Logistics.

“Por otra parte, cuando el salar llega congelado (reefer), se transporta en contenedores frigoríficos y se diversifica a múltiples países y regiones, como por ejemplo Rusia, Estados Unidos, Europa y el Mediterráneo. Por su parte, el coho (salmón del Pacífico), congelado se concentra en un 85 a 90% en el mercado japonés. De hecho, es posible afirmar que, Japón es el gran comprador de salmón coho de Chile”, detalla el representante de la firma.

Desde Andes logistics explican que no solo el salmón se exporta desde Chile, ya que hay una gran variedad de productos del mar, que salen desde nuestro país hacia el resto del mundo, como, por ejemplo: choritos congelados, jibia, carne de vacuno, jurel, erizos entre otros, siendo los líderes en la logística de estos productos.

En relación a los containers en que se transportan dichos productos, la compañía utiliza mayoritariamente, contenedores de 40’ Reefer High-Cube (40´RH) con temperaturas que oscilan entre -18°C y -22°C.

Fotografía: B2B Media Group

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