Aporte de Corpesca: Pescadores de Iquique recibieron trece nuevas embarcaciones

Dic 18, 2014

En la actividad participaron autoridades regionales, comunales y contó con la presencia de los pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme.

Agradecidos se mostraron los pescadores artesanales de la Caleta Riquelme, en la ciudad de Iquique (Región de Tarapacá), tras recibir de manos de Corpesca un total de trece nuevos botes, los que permitirán a más de una decena de familias recuperar su infraestructura productiva y, de este modo, retomar su fuente laboral tras largos meses de inactividad a raíz de las pérdidas que sufrieron con el terremoto y tsunami de abril pasado. La inversión total del proyecto ascendió a $47 millones.

A través de un comunicado de prensa, la firma pesquera detalló que en el marco de la relación de colaboración y trabajo conjunto que poseen con el gremio artesanal de la pesca del norte del país, una vez ocurridos los sucesivos terremotos y marejadas, tanto los sindicatos como representantes de la empresa iniciaron una estrecha labor para identificar e implementar soluciones rápidas y efectivas frente a las distintas necesidades de los pescadores.

En esta línea, el gerente general de Corpesca, Arturo Natho, sostuvo que un aporte de valor «era apoyarlos en la recuperación de su capacidad productiva, con el elemento fundamental, botes que les permitieran volver a lo suyo. Hoy estamos haciendo entrega de trece nuevas embarcaciones a la Corporación Caleta Guardiamarina Riquelme, con un diseño que fue ajustado por los propios pescadores, de acuerdo con la realidad marítima del norte: unidades con una eslora de entre 5 metros y 7 metros, con una proa bien definida y que favorece una mejor navegación, más segura y eficiente en términos de consumo de combustible».

Trabajo conjunto

Como un gesto muy valioso para el sector artesanal de Iquique y que viene a ayudar de manera directa a toda una comunidad, calificó el presidente de la Corporación Caleta Riquelme, Juan Cáceres, la entrega de los botes. «Hemos tenido desde siempre una gran relación con Corpesca. Ocurrido el terremoto y tsunami, vimos cómo nuestra fuente de trabajo se hundía destruida en la bahía. Gracias a Corpesca, hoy podemos decir con orgullo que estamos vivos y que seguiremos trabajando juntos en el mar», sostuvo el dirigente.

«A nombre de todos quienes formamos parte del Sindicato El Morro, queremos agradecer la ayuda que recibimos hoy. Sabemos que a partir de ahora podremos vivir nuevamente tranquilos», agregó el presidente del sindicato, Emilio Arenas.

En la actividad participaron autoridades regionales, comunales y contó con la presencia de los pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme.

De esta manera, «Corpesca ratifica su compromiso con el sector artesanal y la disposición para seguir atentos a aportar en la solución de las problemáticas del sector», concluyó la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]