Aprueban innovadora instalación Marine Donut que será implementada por salmonicultora

Dic 4, 2023

Se trata de un innovador centro de cultivo que se caracteriza por ser la estructura de termoplástico más grande del mundo, con un diámetro de 60 metros, un volumen de 22 mil metros cúbicos y un peso aproximado de 500 toneladas.

Recientemente, Aquastructures AS otorgó a Marine Donut el sello de aprobación. La instalación de Bluegreen ahora está aprobada para liberar 1.100 toneladas de peces de la salmonicultora SalMar, que será pionera en este tipo de estructuras.

Geir Andresen, socio de Bluegreen, ha sido el director del proyecto de construcción de Marine Donut y ha pasado mucho tiempo en el diseño del molde. “El proceso de certificación ha tardado un poco más de lo que esperábamos, pero también es una versión completamente nueva de la normativa NYTEK la que ha servido de base. Y también somos optimistas crónicos, a pesar de que estamos trabajando en un trabajo pionero. Marine Donut es una instalación muy innovadora, completamente diferente a cualquier otra que se haya construido antes, y por eso entendemos que Aquastructures quisiera realizar investigaciones muy exhaustivas” expresó Andresen.

También Henrik Thorstensen ha sido clave en el diseño de Marine Donut. Aquastructures ha revisado todas las condiciones y cálculos. Además, se han realizado pruebas prácticas, incluida una prueba de inclinación en posición semielevada, que es la posición que se utiliza cuando se vacía la instalación de peces. “Esta es la posición más exigente para la estructura en términos de impacto físico”, explicó Henrik Thorstensen.

La certificación se aplica a todas las instalaciones futuras también. “Nunca tuvimos dudas de que la certificación llegaría, pero está claro que, sin embargo, estamos contentos y aliviados ahora que el “sello” está en marcha. – Ahora podemos construir tantos Marine Donuts como queramos, porque la certificación se aplica a todas las instalaciones futuras también”, manifestó Thorstensen.

Como la mayoría de los mercados no tienen sus propias reglas de certificación, Marine Donut podrá venderse internacionalmente con la aprobación noruega.

Lo siguiente ahora es una última revisión y entrega de la instalación a SalMar. «Eso sucederá en el transcurso de la semana. Entonces depende de SalMar cuándo se produzca el desove. De acuerdo con el compromiso de las concesiones de desarrollo, deben colocar salmón de aproximadamente 2,5 kg, que debe crecer en Marine Donut hasta que sean peces de consumo de aproximadamente 5,5 kg», especificó Andresen.

Fotografía: Bluegreen

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]