El Consejo de Administración de AquaBounty Technologies, Inc. anunció que la Compañía liquidará sus operaciones en la piscicultura de Bay Fortune, incluyendo una reducción de su plantilla y la salida de varios miembros de la alta dirección.
“AquaBounty iniciará de inmediato la reducción de sus operaciones en Bay Fortune, su único centro de cultivo en funcionamiento, lo que incluirá el sacrificio de todos los peces restantes y una reducción sustancial de todo el personal en el transcurso de las próximas semanas”, declaró David Frank, director Financiero y director Ejecutivo Interino.
Explicó, además, que “hemos dado prioridad al mantenimiento de las operaciones en las instalaciones de Bay Fortune, pero no disponemos de liquidez suficiente para seguir haciéndolo. Llevamos más de un año trabajando para reunir capital, incluida la venta de nuestros centros de cultivo y equipos. Lamentablemente, estos esfuerzos no han generado suficiente liquidez para mantener nuestras instalaciones operativas. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa que cerrar las explotaciones que nos quedan y reducir nuestra plantilla”.
Agregó que “Dave Melbourne, nuestro director Ejecutivo, ha renunciado voluntariamente a su puesto en la Compañía, con efecto a partir del 6 de diciembre de 2024. Además, Alejandro Rojas y Melissa Daley, nuestros directores de Operaciones y de Personas, respectivamente, han partido con la eliminación de sus puestos”.
Fotografía: AquaBounty