[LO MÁS LEÍDO EL MIÉRCOLES] AquaChile planea comenzar a vender su salmón Verlasso en el país

Jun 16, 2021

Si bien el principal mercado de Verlasso es Estados Unidos, ha se han incorporado envíos a China y Europa; y ahora se planea incursionar en Chile.

Verlasso, la marca de salmón premium de AquaChile, ha tenido un notable desempeño en los mercados internacionales. Recientemente, se informó que el producto estaría presente en forma exclusiva en el Masters de Augusta 2021 en Estados Unidos, estando, una vez más marcando presencia en actividades deportivas de alto nivel.

Anteriormente, en 2020, el salmón de AquaChile estuvo presente eventos como la Super Bowl LIV y el Taste of the NFL, y la compañía fue proveedora exclusiva de salmón en el torneo de PGA Tour que se realizó en Phoenix, también en Estados Unidos.

El salmón Verlasso se produce actualmente en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y, luego de su procesamiento, se vende en formato fresco y congelado en tiendas de alta gama, “donde los valores más importantes son la sustentabilidad y calidad de los productos que vende”, contó a AQUA el gerente comercial de AquaChile, Vicente de la Cruz.

El ejecutivo agregó que si bien el principal mercado de Verlasso es Estados Unidos, ha se han incorporado envíos a China y Europa. Pero no sólo eso. “Este año se comenzará a vender en las tiendas propias de AquaChile” (en el país), agregó el ejecutivo.

¿Cuáles son las fortalezas de Verlasso? “Calidad, calidad, calidad. Nos preocupamos de que Verlasso tenga los más altos estándares de calidad, servicio, logística, belleza, sustentabilidad y certificaciones posible”, recalcó Vicente de la Cruz.

Precisó que el producto compite muy bien con marcas premium de productores del hemisferio norte, como Escocia o Canadá. “Hoy, accede a los consumidores más exigentes del mundo y hemos visto que quienes nos prefieren permanecen con Verlasso por largo tiempo”, dijo.

El profesional agregó que se espera que la marca Verlasso siga creciendo. “En Estados Unidos, Asia y Europa hay importantes desafíos y grandes oportunidades”, mencionó, de modo que se aprecian buenas perspectivas particularmente en esos nichos que buscan “la más alta gama de calidad, sustentabilidad y certificaciones”.

Fotografías: AquaChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]