AquaChile realiza Feria Normativa en Quellón para valorizar certificaciones en procesos productivos

Jul 6, 2023

Esta es la primera versión de la iniciativa desarrollada en las instalaciones de la Planta Quellón de AquaChile, la cual contó con la participación de diversas instituciones, organizaciones y empresas colaboradoras.

Con el objetivo de concientizar y acercar a los colaboradores las diferentes normas que certifican la Planta de procesos Quellón, se realizó durante dos jornadas la denominada “Feria Normativa”, que contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones que trabajan juntamente con la empresa para dar cumplimiento a los requerimientos de cada normativa.

El jefe de Aseguramiento de Calidad de AquaChile, Rodrigo Vera, expresó que «el 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, y en este marco participamos todos los colaboradores en una feria que nos ayuda a comprender el proceso continuo de nuestra planta desde la elaboración de productos, materiales e insumos que utilizamos, entre otros».

El líder en Medio Ambiente de AquaChile, Felipe Cifuentes, explicó que «esta idea nació debido a las normativas nacionales e internacionales existentes y que debemos cumplir; por ello, con esta iniciativa buscamos capacitar e instruir al 100% de los colaboradores de la compañía».

La Feria Normativa tuvo lugar en las instalaciones de Planta Quellón de AquaChile y en la oportunidad, los colaboradores de las diferentes áreas de la planta participaron de manera activa, pudiendo recorrer los stands para conocer más sobre el trabajo de las instituciones, resolver dudas y comprender el rol de cada uno de ellos, así como comprender la importancia de las diferentes normativas y estándares que rigen la producción, comercialización y exportación de productos salmónidos.

El jefe de Gestión de Calidad y Certificaciones de AquaChile, Jaime Padilla, detalló que «cada uno de nuestros proveedores y trabajadores expusieron las diferentes actividades que desarrollan con respecto a la inocuidad alimentaria, al medio ambiente y al servicio dentro de la planta. Esta iniciativa es muy importante, ya que la comunidad y trabajadores pueden conocer lo que ocurre en el día a día, las mejoras, y con ello generar un producto mucho más adecuado e inocuo».

Esta es la primera versión de la Feria Normativa de la Planta Quellón y se consolida como una oportunidad que permite aprender acerca de los beneficios que conlleva la certificación, contribuyendo a la mejora en la gestión de la empresa, el acceso a nuevos mercados y la garantía de cumplimiento de estándares de seguridad y salud ocupacional, ambientales, sociales y de seguridad alimentaria.

Una compañía participante fue Aquagestión; el jefe del Organismo de Inspección de Aquagestión, José Silva, especificó que «trabajamos fiscalizando el ámbito medioambiental en lo que respecta a riles y también en el centro de cultivo. En esta oportunidad, participamos con el equipamiento del área del medio ambiente y, de la mano del área de inocuidad, mostrando el equipamiento con el que trabajamos y desarrollamos las actividades de fiscalización y de autocontrol».

Otra de las empresas que estuvo presente en la iniciativa fue Eco Fibras, su representante Claudio Chiguay, puntualizó que “Eco Fibras es un servicio integral que presta servicios a la industria salmonicultora en Chiloé para fomentar el reciclaje que comenzó fuertemente con la Ley REP en el año 2018 y así ofrecer las herramientas necesarias para capacitar al personal».

Con este tipo de actividades que se llevan a cabo constantemente en AquaChile, la compañía asegura que se reafirma el compromiso con la excelencia y la responsabilidad empresarial, impulsando a sus colaboradores a participar activamente en la adquisición y mantenimiento de certificaciones, con el objetivo de seguir siendo referentes en la industria salmonicultora y contribuir al desarrollo sostenible del sector.

Fotografías: AquaChile 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL