AquaChile realizó capacitación de alfabetización digital en Castro

Sep 30, 2021

En el curso, dictado por OTEC Capacitaciones Chiloé, participaron 20 personas de la comunidad.

Entre julio y septiembre de este año, AquaChile realizó un curso de alfabetización digital para organizaciones comunitarias de la comuna de Castro (región de Los Lagos).

En el curso –dictado por OTEC Capacitaciones Chiloé- participaron 20 personas. Fue una alianza entre la oficina de organizaciones comunitarias de Castro Municipio y AquaChile.

Los vecinos, a través de la modalidad e-learning, adquirieron los conocimientos en diversas temáticas enfocadas en el correcto uso de dispositivos tecnológicos, para aplicarlas en sus tareas diarias como dirigentes. Algunos de los temas tratados fueron: Creación y uso correcto de un correo electrónico, navegación por principales páginas de internet y acceso seguro, funciones básicas de office, y acceder a la web para realizar diversos trámites relacionados con beneficios estatales.

María Trujillo, presidenta de la Junta de vecinos La Campiña, afirmó: “A nosotros nos ayuda, porque de verdad reconozco que me costaba un poco, tenía miedo de repente a aprender tecnología. AquaChile nos sorprende con un curso de alfabetización digital. Creo que nos ayudó a muchos y, a la vez, nos va ayudar a nosotros a seguir ayudando a nuestros vecinos”.

En tanto, Mirta Calbuyahue, de la Junta de vecinos Chilhue-Anti de la población Salvador Allende, contó que “hasta el momento me consideraba una analfabeta digital, porque realmente no tenía los conocimientos, no podía ni prender ni apagar un computador. Ya puedo ingresar, ya puedo enviar un correo”.

Alejandra Villegas, directora de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de Castro, agradeció en nombre de la municipalidad y destacó que “este tipo de iniciativas nos permiten ir capacitando a nuestros dirigentes, por lo tanto, hoy día también pueden acceder a una nueva herramienta”.

Romina Bissett, encargada de Comunidades de AquaChile en la región de Los Lagos, afirmó que “como compañía estamos muy contentos y emocionados de que hayan podido finalizar el curso y de poder nosotros entregarles herramientas. Muchos sabían utilizar un tablet o celular, pero no darle el uso que correspondía, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el mundo está mucho más digitalizado”.

Fotografía: AquaChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]