Aquagestión dictará taller sobre estrategias Lean Thinking & Six Sigma

Oct 14, 2014

Lean & Six Sigma incorpora herramientas propias del reconocido sistema de producción Toyota (TPS) y elementos de estadística aplicada para diseño y mejora de procesos productivos.

Los próximos días martes 4 y miércoles 5 de noviembre, en el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), Aquagestión realizará el taller denominado «Estrategias Lean Thinking & Six Sigma para alcanzar la excelencia operacional en empresas productivas, servicios y administración pública y privada”.

Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

«Detectar la ‘grasa’ y eliminarla, distinguir las etapas restrictivas del proceso para mejorar su capacidad, y encontrar las fuentes de variabilidad que afectan la calidad de los productos y servicios que proveemos a nuestros clientes son las tareas de las estrategias Lean & Six Sigma. En tanto, herramientas como el Value Stream Mapping, sistemas Poka Yoke (a prueba de errores), gestión visual (Jidoka), trabajo estándar (5S), ciclo de mejora DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) del Six Sigma, teoría de las restricciones (TOC) son las que aplicadas con sentido común, disciplina y pasión, le permitirán mejorar sus actuales niveles de efectividad (eficiencia y eficacia), fomentando el trabajo en equipo y el liderazgo al interior de su organización», comentaron desde la Aquagestion.

Lean & Six Sigma incorpora herramientas propias del reconocido sistema de producción Toyota (TPS) y elementos de estadística aplicada para diseño y mejora de procesos productivos, de servicios y, además, obliga a aplicar las más modernas metodologías de psicología moderna para desarrollar un liderazgo organizacional y así lograr culturas aptas para enfrentar, con un buen potencial de éxito, la complejidad que imponen clientes más exigentes y sofisticados y mercados globales y altamente competitivos.

El taller es dirigido a gerentes de unidades o divisiones funcionales y jefes o supervisores de áreas logísticas, operaciones, recursos humanos, distribución, abastecimiento, control de calidad y producción.

Para mayores informaciones escriba al e-mail: capacitacion@aquagestion.cl y/o llame al celular: (+56-9) 7498 1229.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua